eloriente.net

18 de marzo de 2014

Conscientes de la necesidad de atenuar la discriminación y prejuicios en la sociedad hacia personas con enfermedades terminales, capacidades y orientaciones sexuales diferentes, ELORIENTE.NET te recomienda cinco películas que abordan historias con personajes enfermemos de VIH-Sida; y los retos sociales y de salud a los que se enfrentan ¡no te las pierdas!

 

1. Dallas Buyers Club, de Jean-Marc Vallée (2013)

En Dallas, en el año de 1985, el electricista Ron Woodroof fue diagnosticado con VIH-Sida a causa de sexo sin protección y los médicos le pronostican 30 días de vida, por lo que decide traficar con medicamentos ilegales en Estados Unidos para sobrevivir.

 

2. Philadelphia, de Jonathan Demme (1993)

Andy Beckett, un joven abogado fue despedido de su trabajo por estar enfermo de Sida, por lo que contrata a un defensor que se enfrenta a sus prejuicios sobre las personas homosexuales y seropositvas.

 

3. I love you Phillips Morris, de Glenn Ficarra y John Requa (2009)

Steven, un policía encarcelado, sale del closét y se enamora de su compañero de celda, Phillips, quien poco tiempo después sale de prisión. Con tal de reencontrarse con Phillips, Steven se hace pasar por un enfermo de VIH.

4. Yesterday, de Darrell Roodt  (2004)

Yesterday, una mujer sudafricana, decae al momento de enterarse que tiene Sida, a partir de ahí su única preocupación es sacar a adelante a su hija de siete años.

 

5. Rent, de Chris Columbus (2005)

Un grupo de jóvenes de East Village, Nueva York, luchan por la vida, el amor y en contra del Sida, desde la perspectiva social y cultural norteamericana.

 

Dallas Buyers Club. Imagen: Focus Features

 

Entradas relacionadas:

Se registran 1,415 casos de VIH-Sida en las dos últimas décadas: COESIDA

Se registran 1,415 casos de VIH-Sida en las dos últimas décadas: COESIDA

eloriente.net 18 de marzo de 2014 El 1 de marzo de 2014 se cumplieron 20 años de haberse instituido el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA), lo anterior con la finalidad de llevar a cabo acciones preventivas de control y atención a la población de Oaxaca para la disminución de la transmisión […]

March 18, 2014

“El lobo de Wall Street”, cuando los gringos le dieron la vuelta a su cine, por Marcos Daniel Aguilar

“El lobo de Wall Street”, cuando los gringos le dieron la vuelta a su cine, por Marcos Daniel Aguilar

eloriente.net/Agencia N22 16 de marzo de 2014 Por: Marcos Daniel Aguilar @AlephCircular CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- Me alegra que Martin Scorsese haya hecho El lobo de Wall Street pues en los últimos años parecía que a los directivos y productores estadounidenses se les había agotado la idea. Pero claro, ¿por qué no retratar en […]

March 16, 2014

El Cine que enfrenta homofobia, lesbofobia y transfobia

El Cine que enfrenta homofobia, lesbofobia y transfobia

eloriente.net/CONAPRED 17 de mayo de 2013 El cine que enfrenta homofobia, lesbofobia y transfobia  Por: Francisco Peña En los años 20 el cine estadounidense llegó a una alta exposición de la sexualidad, por lo que varias organizaciones WASP (blancas, anglosajonas y protestantes) que dominaban la taquilla ejercieron presión hasta que Hollywood adoptó por voluntad propia […]

March 16, 2014