eloriente.net/UABJO

22 de marzo de 2014

Autoridades universitarias, maestros, alumnos y ex alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se dieron cita en el primer patio del Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a fin de conmemorar el natalicio del rector supremo de la máxima casa de estudios en el estado, Lic. Benito Pablo Juárez García.

La ceremonia, punto de encuentro donde integrantes la comunidad universitaria rinden honores a la vida y obra del Benemérito de las Américas, estuvo encabezada por el rector Eduardo Martínez Helmes, acompañado por la secretaria general universitaria, Leticia Mendoza Toro; así como el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Reynel Vásquez Zárate; la Presidenta de la Asociación de ex alumnos del Instituto de Ciencias y Artes del estado de Oaxaca, Nancy García Santibáñez de Porras; y como invitado especial, el destacado académico y jurista Eduardo López Betancourt.

En su mensaje de bienvenida, Vásquez Zárate hizo un reconocimiento a la obra y pensamiento de Juárez, quien dijo “se hizo grande por la adversidad a la que enfrentó de manera exitosa, la lucha por sus ideales, que ha hecho de su pensamiento un legado al patrimonio nacional”.

“De Juárez, hombre incansable, decidido por su valor cívico y su patriotismo, rescatamos sus ideales, los cuales constituyen la estructura del estado mexicano y sus instituciones, aplicando siempre los principios de igualdad y laicidad”.

Por su parte, López Betancourt, en representación del rector, dirigió un mensaje a la comunidad universitaria en el que destacó el legado y los principios que fundamentan la obra del Patricio de Guelatao.

“No debemos permitir, bajo ningún argumento, que la enseñanza pública se vea disminuida frente a la educación privada, pues es en la educación pública, laica y gratuita, donde yace el fundamento juarista de la libertad y la nación mexicana” señaló.

Asimismo, fue enfático al señalar que la improvisación de nuestros gobernantes ha causado un grave daño a nuestro sistema político y citó a Benito Juárez al decir que “no se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No se pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo”.

Para finalizar, secretarios universitarios y profesores acompañaron al rector para depositar una ofrenda floral al pie de la efigie de bronce de Don Benito Juárez García y posteriormente realizaron la guardia de honor correspondiente.

 

Foto: UABJO

 

Entradas relacionadas:

Otorga UABJO Doctorado Honoris Causa a exponentes de las humanidades, arte y cultura

Otorga UABJO Doctorado Honoris Causa a exponentes de las humanidades, arte y cultura

eloriente.net/UABJO 20 de marzo de 2014 En sesión solemne del H. Consejo Universitario, el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, hizo entrega del grado de Doctor Honoris Causa al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Dr. José Ramón Cossío Díaz; al empresario y filántropo, […]

March 20, 2014

Egresan nuevos profesionales de la medicina veterinaria y zootecnia

Egresan nuevos profesionales de la medicina veterinaria y zootecnia

eloriente.net/UABJO 13 de marzo de 2014 Estudiantes de la quincuagésima generación 2009 – 2014 de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) celebraron su ceremonia de graduación ante la presencia de sus compañeros, profesores e invitados especiales. La ceremonia contó con la presencia de Patricia Karina […]

March 13, 2014

UABJO imparten cursos sobre métodos en enseñanza de idiomas

UABJO imparten cursos sobre métodos en enseñanza de idiomas

eloriente.net/UABJO 5 de marzo de 2014 La Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) continúa impulsando la atención integral de sus estudiantes mediante novedosas ofertas educativas, muestra de ello, fueron los cursos intersemestrales y talleres que docentes y colaboradores de la institución han impartido durante enero y febrero de este […]

March 5, 2014