eloriente.net

22 de mayo de 2014

El Colectivo Mexicano de Cocina A.C, Grupo Ambrosía, «Coronado» Arte Culinario y El Instituto Técnico en Alimentos y Bebidas (ITAB) realizan la tercera edición de Mesamérica, un ciclo de conferencias en torno al mundo de la cocina.

Desde el pasado 20 de mayo de 2014 hasta el día hoy, Mesamérica reúne a un grupo de personalidades provenientes de diferentes países para reflexionar sobre lo que la gente come en las grandes ciudades, cómo y por qué.

Asimismo, en esta emisión, Mesamérica reconoce las expresiones urbanas en cuanto a alimentación de los habitantes de la Ciudad de México, entre las que se destaca la comida callejera.

Dicho es organizado por importantes gremios de chefs, escuelas de cocina y medios de comunicación en México, con la finalidad de fortalecer el sector gastronómico del país.

ELORIENTE.NET trae para los amantes del buen comer la transmisión en vivo del día 3 de Mesámerica 2014. Consulta el programa de conferencias de hoy, dando click a la siguiente liga de enlace.

 

Video: Animal Gourmet

 

Imagen: Mesamérica

 


 

Entradas relacionadas:

23/May/14 16:00 Conferencia “Cómo ayudar a los lectores del futuro”, por Ana Galarrón

23/May/14 16:00 Conferencia “Cómo ayudar a los lectores del futuro”, por Ana Galarrón

eloriente.net/FAHHO 21 de mayo de 2014 Dirigida a padres de familia y promotores de lectura, la conferencia ofrecida por la especialista de origen español Ana Galarrón pretende generar nuevas ideas para que los niños se aficionen a la lectura. Bajo el título “Como ayudar a los lectores del futuro”, Ana Galarrón, especialista en cuentos infantiles, […]

May 21, 2014

Quino, creador de Mafalda, recibe premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

Quino, creador de Mafalda, recibe premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

eloriente.net/Fundación Príncipe de Asturias 21 de mayo de 2014 Foto: Casa de América   El humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido internacionalmente como Quino, ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014, según hizo público hoy en Oviedo el jurado encargado de su concesión. El jurado de este […]

May 21, 2014

SEP presenta portal ‘Study in Mexico’ para intercambio estudiantil

SEP presenta portal ‘Study in Mexico’ para intercambio estudiantil

eloriente.net/SEP 20 de mayo de 2014 La Secretaría de Educación Pública (SEP), por conducto de la Subsecretaría de Educación Superior, presentó el portal internacional para estudiantes extranjeros Study in Mexico, a través del cual se intensificará el intercambio estudiantil entre nuestro país y el resto del mundo. La presentación estuvo a cargo del Subsecretario de […]

May 20, 2014