eloriente.net/FAHHO

21 de mayo de 2014

Dirigida a padres de familia y promotores de lectura, la conferencia ofrecida por la especialista de origen español Ana Galarrón pretende generar nuevas ideas para que los niños se aficionen a la lectura.

Bajo el título “Como ayudar a los lectores del futuro”, Ana Galarrón, especialista en cuentos infantiles, impartirá una conferencia con el objetivo de explorar y ofrecer ideas nuevas para que los niños se aficionen a la lectura con libros actuales, libros del saber y libros diferentes de la ficción.

Invitada por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca Oaxaca, a través del programa Seguimos Leyendo, Galarrón ha trabajado en la materia desde la década de los años ochenta de manera independiente y colaborado como scouting, informes de lectura, en diversas editoriales.

Dirigida a padres de familia, promotores de lectura, bibliotecarios y profesores, la conferencia -programada a las 16:00 horas y de acceso gratuito- abordará preguntas que permitan fortalecer el hábito de la lectura en los infantes: ¿De qué manera la lectura puede ayudar a los niños a ser ciudadanos comprometidos? ¿Qué libros pueden ampliar sus prácticas de lectura? ¿Cómo acercar nuevos materiales?

Ana Garralón ha trabajado como jurado de premios (Edelvives, SM, Iberoamericano de Poesía en México). Ha impartido talleres y conferencias en diversas instituciones como Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Salamanca), Banco del Libro (Venezuela), Fundalectura (Colombia). Colaboró con el equipo que organizó el Plan Nacional de Lectura de la SEP (México) entre 2002 y 2005.

Ha sido profesora en el Máster de Literatura Infantil de la UAB, de la Universidad de Zaragoza y del Máster de Libro Álbum de iconi. En la actualidad coordina el Diplomado en libros informativos en línea en México (Benemérita Universidad de Puebla).

En su trabajo como crítica ha escrito en las más prestigiosas revistas: CLIJ, Platero, Peonza, y coordinó las páginas de literatura infantil de la revista Educación y Biblioteca desde su fundación en 1989 hasta el año 2005.

Entre otras publicaciones tiene el libro Historia portátil de la literatura infantil (Anaya, 2001) y acaba de publicar el libro Leer y saber. Los libros informativos para niños.

La cita es el próximo viernes 23 de mayo en punto de las 16:00 horas, en el Claustro del Centro Cultural San Pablo. La entrada es libre.

 

 

Entradas relacionadas:

Quino, creador de Mafalda, recibe premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

Quino, creador de Mafalda, recibe premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

eloriente.net/Fundación Príncipe de Asturias 21 de mayo de 2014 Foto: Casa de América   El humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido internacionalmente como Quino, ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014, según hizo público hoy en Oviedo el jurado encargado de su concesión. El jurado de este […]

May 21, 2014

SEP presenta portal ‘Study in Mexico’ para intercambio estudiantil

SEP presenta portal ‘Study in Mexico’ para intercambio estudiantil

eloriente.net/SEP 20 de mayo de 2014 La Secretaría de Educación Pública (SEP), por conducto de la Subsecretaría de Educación Superior, presentó el portal internacional para estudiantes extranjeros Study in Mexico, a través del cual se intensificará el intercambio estudiantil entre nuestro país y el resto del mundo. La presentación estuvo a cargo del Subsecretario de […]

May 20, 2014

Celebra revista Luna Zeta su XV aniversario con su edición No. 32

Celebra revista Luna Zeta su XV aniversario con su edición No. 32

eloriente.net/UABJO 19 de mayo de 2014 Creada en 1998 como una alternativa independiente para la difusión del arte y la cultura, la Revista Luna Zeta celebró su XV aniversario con la edición del número 32, dedicado a la gráfica en Oaxaca. La presentación de la revista se realizó en el patio central del Instituto de […]

May 19, 2014