eloriente.net/FAHHO

6/junio/2014

El budismo es una religión con más de 2,500 años de antigüedad. Se basa en las enseñanzas de Buda, un joven príncipe de India que en su adultez se concentró en la meditación para superar la muerte y el sufrimiento. Sus enseñanzas tuvieron gran impacto en sus seguidores, quienes formaron una religión.

Como en otras doctrinas, ésta tiene ramas, una de ellas es el budismo tibetano del cual Jetsuma Tenzin Palmo es monja. Una de las primeras mujeres occidentales en ordenarse y recibir el título de Venerable Maestra (Jetsuma).

Este mes viajó a México para brindar retiros y conferencias. Algunos de sus alumnos oaxaqueños organizaron la visita de Jetsuma al estado para que brindara la charla “Cómo encontrar sentido a nuestra vidas” en el Centro Cultural San Pablo.

De acuerdo a los organizadores, esta charla tuvo el propósito de compartir los planteamientos básicos del budismo tibetano que tuvieran una aplicación laica. Dar a conocer métodos que ayuden a cualquiera (sin importar su creencias religiosas) para convertirse en mejores seres humanos.

La conferencia de Jetsuma Tenzin Palmo giro en torno a las preguntas ¿qué estamos haciendo con esta vida? y ¿cómo vivirla para no arrepentirnos? Por medio de ejemplos y analogías mencionó que es importante brindarle tiempo, no sólo a la superación académica y financiera, sino también a la familia y brindar apoyo a los desconocidos.

Al finalizar y ante un escenario lleno de interesados, la monja contestó las inquietudes de los asistentes en un lapso que se alargó por aproximadamente media hora.

 

Foto: FAHHO

 

Entradas relacionadas:

Sábado 7/Jun/14 17:30 Festival Oaxaqueño de Jazz 2014

Sábado 7/Jun/14 17:30 Festival Oaxaqueño de Jazz 2014

eloriente.net/FAHHO 6/junio/2014 La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), a través de la Biblioteca Andrés Henestrosa (BH), invita al primer concierto del Festival Oaxaqueño de Jazz 2014; evento que será inaugurado el sábado 7 de junio a las 17:30 horas por “Arodi Martínez Project”. Como cada año, la Biblioteca Andrés Henestrosa se convierte en la casa de los músicos que […]

June 6, 2014

10 festivales de cine para terminar 2014

10 festivales de cine para terminar 2014

eloriente.net 5/junio/2014 Importantes eventos en el mundo de la cinematografía como la entrega de los Premios Óscar, el Festival de Cannes o los Premios Ariel en México han concluido con éxito sus ediciones en 2014 en el transcurso durante los primeros cinco meses este año. ELORIENTE.NET de a conocer 10 destacados festivales de cine que […]

June 5, 2014

Video: Entrevista al artista gráfico Gerardo Yépiz, por MUFI

Video: Entrevista al artista gráfico Gerardo Yépiz, por MUFI

eloriente.net/MUFI 1 de mayo de 2014 ELORIENTE.NET pone a tu disposición una entrevista con el artista gráfico y ex artecorreista, Gerardo Yépiz “Acamonchi”, donde platica sobre el concepto del arte correo, sus inicios en él, su participación y la donación de toda su colección de Arte Postal al Museo de Filatelia (MUFI) en Oaxaca, la […]

May 1, 2014