eloriente.net/Envío

2/julio/2014

Por invitación del Colegio de Abogados de Veracruz, la diputada Alejandra G. Morlan asistió como ponente al Foro Regional “Nuevas Tendencias del Sistema Jurídico Mexicano”.

Tras conocerse su trabajo a favor de la igualdad sustantiva, el Colegio de Abogados de Veracruz invitó a la diputada local, Alejandra García Morlan como ponente al Foro Regional “Nuevas Tendencias del Sistema Jurídico Mexicano” realizado el fin de semana en Boca del Río, Veracruz.

La diputada oaxaqueña participó en el panel Equidad de Género junto a la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros; la Presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, Minerva Cobos Lucero y el Delegado Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del vecino estado, Abraham Hernández Patiño.

La diputada panista atrajo la atención del gremio veracruzano tras conocerse su trabajo por la igualdad de género y luego de la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en torno a su candidatura como diputada de representación proporcional a la LXII Legislatura oaxaqueña.

Alejandra G. Morlan explicó el fundamento del recurso interpuesto ante el TEPJF basado en el principio pro persona y la igualdad de género, previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los tratados y convenios internacionales de los cuales México es parte.

Es de recordar que el caso de Alejandra G. Morlan fue elevado a rango de tesis relevante por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y está en camino de convertirse en Jurisprudencia.

En su oportunidad, la presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, Minerva Cobos Lucero, agradeció la disposición de Alejandra G. Morlan para compartir su experiencia y reconoció su determinación y compromiso con la igualdad de género y especialmente con las mujeres.

 

Foto: Alejandra G. Morlan

 

Entradas relacionadas:

Proponen panistas mecanismo para armonizar ley educativa

Proponen panistas mecanismo para armonizar ley educativa

eloriente.net/PAN Oaxaca 25/junio/2014 La fracción parlamentaria de Acción Nacional abandona los foros “Diálogos por la Educación” por no subsanar, ni agilizar el proceso de armonización de la reforma educativa en el estado. La armonización de la ley de educación solo deberá beneficiar al futuro de México, la niñez: Mendoza Reyes. El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional […]

June 25, 2014

Reconoce García Morlan sentencia del TEPJF sobre caso Tlacolula

Reconoce García Morlan sentencia del TEPJF sobre caso Tlacolula

eloriente.net/Envío 13/junio/2014 “Reconozco la institucionalidad y sensibilidad de los magistrados y la magistrada, toda vez que mediante esta sentencia se privilegian los principios de igualdad y certeza”, indicó la diputada local panista Alejandra García Morlan luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó en la Sindicatura de Tlacolula de […]

June 13, 2014

Bajo crecimiento del país impactará duramente a Oaxaca: Jiménez Valencia

Bajo crecimiento del país impactará duramente a Oaxaca: Jiménez Valencia

eloriente.net/Congreso del Estado 11/junio/2014 La presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Congreso del Estado, Leslie Jiménez Valencia, expresó su preocupación por el nulo crecimiento del primer trimestre del año en el país, el cual fue apenas del 1.8% según cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), tasa asociada al severo […]

June 11, 2014