eloriente.net

2/julio/2014

Cada mes, ELORIENTE.NET publica la lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios de manera mensual. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación o una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, regocijarse y disfrutar.

Hay que recordar que el objetivo de ELORIENTE.NET es no solamente informar, sino hacer llegar a tu mirada algunas de las cosas que valen la pena de la vida: imágenes extraordinarias, palabras que transforman y voces para aprender.

1. 9/JUN/14 SEGUNDO DEBATE PRESIDENCIAL SANTOS-ZULUAGA, DESDE COLOMBIA

EL TIEMPO de Colombia fue el medio que tuvo el pasado 9 de junio de 2014 el segundo y definitivo debate entre los aspirantes a la presidencia de Colombia: Óscar Iván Zuluaga del Centro Democrático y Juan Manuel Santos de Unidad Nacional. ELORIENTE.NET puso a tu disposición la transmisión en vivo en red de este encuentro fundamental para América Latina.

2. 5 VACANTES EN GOBIERNO FEDERAL #MARTESDEVACANTES

Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, pusimos a tu disposición ofertas de empleo disponibles en la ciudad de Oaxaca de Juárez, municipios conurbados y en regiones al interior del estado. En esa ocasión, compartimos cinco vacantes en carrera de administración pública federal, en sus delegaciones Oaxaca.

3. VIDEO: DEBATE PRESIDENCIAL COLOMBIA: SANTOS-ZULUAGA, POR CARACOL

Óscar Iván Zuluaga del Centro Democrático y Juan Manuel Santos de Unidad Nacional se encontraron el 5 de junio en la cadena televisiva Caracol para efectuar un debate rumbo a la elección presidencial del 15 de junio. Ambos candidatos se enfrentaron en segunda vuelta, así que el domingo 15 se declaró uno de ellos como nuevo Presidente de Colombia.

4. 15/JUN/14 EN VIVO: ELECCIONES PRESIDENCIALES EN COLOMBIA

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2014 se realizó el 15 de junio en Colombia, en la cual se eligió al mandatario para los próximos cuatro años. Como es habitual en ELORIENTE.NET, los días de elección procuramos enlazarte la transmisión de diversos medios nacionales para que de manera puntual puedas dar seguimiento a los comicios, desde su preparación y su desarrollo, hasta los resultados finales.

5. ESTUDIA BECADO CURSOS DE DESARROLLO PROFESIONAL DE LA OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) invita a la ciudadanía en general a participar en la convocatoria de ofrecimiento de becas para tomar cursos de desarrollo profesional en alguno de los países miembros, entre alrededor de 100 opciones en modalidad a distancia, presencial o mixta.

6. CONSULTA AQUÍ CALENDARIO DE ELECCIONES 2014-2015

Durante el primer domingo de este mes de julio, ciudadanos de los estados de Coahuila, Nayarit y Puebla elegirán mediante su derecho al voto a sus representantes locales, dando fin a las comicios electorales del año 2014.Por su parte, en 2015, 17 estados de la República celebrarán elecciones populares para nombrar a sus diputados y presidentes municipales. Además, nueve entidades renovarán a sus gobernadores. ELORIENTE.NET puso a tu disposición el calendario de elecciones 2014-2015 en México.

7. 5 VACANTES EN PROGRAMACIÓN WEB #MARTESDEVACANTES

Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, pusimos a tu disposición ofertas de empleo disponibles en la ciudad de Oaxaca de Juárez, municipios conurbados y en regiones al interior del estado. En esa ocasión, compartimos cinco vacantes en programación web.

8. OAXACA SIN CRECIMIENTO ECONÓMICO: MÉXICO ¿CÓMO VAMOS?

Oaxaca no tuvo crecimiento económico en 2013 (0.0%), así lo dio a conocer el reporte “Así van los Estados: Semáforos Económicos Estatales” del programa México ¿Cómo Vamos?, iniciativa del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. y la organización México Evalúa. Bajo la analogía de los colores de un semáforo, la economía oaxaqueña está en rojo, según datos del cuatro trimestre de 2013, respecto al Índice de Actividad Económica Estatal (ITAEE) del 3º trimestre del año 2012.

9. GUELAGUETZA YA TIENE PÁGINA OFICIAL

Con el diseño central del cartel ganador de la imagen de la Guelaguetza 2014, autoría de José Edgar Velasco Santibáñez, la Secretaría de Turismo de Oaxaca puso en línea el micrositio oficial de la fiesta más significativa para el estado de Oaxaca y una de las más trascendentes de México. El cartel se denomina Danza de la Conquista y mide 50 cm por 70 cm en su versión original en acrílico sobre algodón.

10. JUGADOR DE TAPANATEPEC Y OTROS FICHAJES ANUNCIAN ALEBRIJES

Los Alebrijes de Oaxaca se reforzaron de forma importante para hacer frente a sus próximos compromisos en el Ascenso del fútbol mexicano, tras haberse cerrado las transacciones del Régimen de Transferencias en el Hotel Hyatt Xilara de Cancún, Quintana Roo.

 

Foto: CAAC

 

Entradas relacionadas:

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en mayo 2014

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en mayo 2014

eloriente.net 2/junio/2014 Cada mes, ELORIENTE.NET publica la lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios de manera mensual. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación o una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, regocijarse y disfrutar. Hay que recordar que el objetivo de ELORIENTE.NET es no solamente informar, […]

June 2, 2014

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en abril 2014

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en abril 2014

eloriente.net 5 de mayo de 2014 Cada mes, ELORIENTE.NET publica la lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios de manera mensual. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación o una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, regocijarse y disfrutar. Hay que recordar que el objetivo de […]

May 5, 2014

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en marzo 2014

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en marzo 2014

eloriente.net 1 de abril de 2014 Cada mes, ELORIENTE.NET publica la lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios de manera mensual. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación o una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, regocijarse y disfrutar. Hay que recordar que el objetivo de […]

April 1, 2014