eloriente.net/Congreso del Estado

11/junio/2014

La presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Congreso del Estado, Leslie Jiménez Valencia, expresó su preocupación por el nulo crecimiento del primer trimestre del año en el país, el cual fue apenas del 1.8% según cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), tasa asociada al severo impacto de la Reforma Fiscal promovida por el presidente Enrique Peña Nieto y a la caída del índice de confianza del consumidor en México.

Agregó que la noticia dada por el INEGI también impactó a la meta de crecimiento fijada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual fue reducida de un 3.9 a un 2.7 por ciento de crecimiento para este año.

“Me preocupa mucho el hecho de que las tasas de crecimiento del país vayan a la baja, sin duda impactará en nuestro estado, donde las inversiones actuales pueden quedar suspendidas y esto no traerá mejoría a la tasa de desempleo”.

Asimismo, afirmó que la primera consecuencia que trajo la Reforma Fiscal fue la inflación en productos de la canasta básica, los cuales han subido hasta en un 15%, lo que desploma la confianza y el nivel adquisitivo de la ciudadanía.

“La Comisión que presido se encuentra atenta del desarrollo de estos indicadores económicos, queremos estar en condiciones de dar soluciones reales para mitigar el impacto de la Reforma Fiscal en los bolsillos de los oaxaqueños. Para Oaxaca el pronóstico sigue siendo adverso, la confirmación por parte del Gobierno de la República del estancamiento económico nacional es un duro golpe para todos los sectores”, afirmó.

Para finalizar, expresó su deseo de colaboración con todos los sectores económicos para lograr resultados que generen bienestar para el estado y su ciudadanía.

 

Foto: Congreso del Estado

 

Entradas relacionadas:

Necesario avanzar en armonización político electoral: Alejandra G. Morlan

Necesario avanzar en armonización político electoral: Alejandra G. Morlan

eloriente.net/Envío 6/junio/2014 La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra García Morlan, recordó que entre los pendientes de la LXII Legislatura se encuentra el estudio y análisis de las iniciativas en materia político electoral, para armonizar las normas locales con la reforma estructural recientemente aprobada. Particularmente hizo referencia a la propuesta que la legisladora […]

June 6, 2014

Viable Corredores del Transporte Público: Serrano Toledo

Viable Corredores del Transporte Público: Serrano Toledo

eloriente.net/Congreso del Estado 5/junio/2014 El presidente de la Comisión Permanente de Vialidad y Transporte de la LXII Legislatura del Estado acudió a la presentación de esta propuesta de la Sevitra. El Proyecto Corredores de Transporte Público de la Ciudad de Oaxaca promoverá mayor eficiencia del transporte público masivo, consideró el diputado presidente de la Comisión […]

June 5, 2014

Agresión a periodistas muestran ‘grado de civilidad’: Benjamín Robles

Agresión a periodistas muestran ‘grado de civilidad’: Benjamín Robles

eloriente.net/Senado de la República 4 de junio de 2014 Este día, en Sesión de la Comisión Permanente, el Senado de la República decidió hacer suyo el siguiente mensaje del Senador por Oaxaca Benjamín Robles Montoya, en relación al Día de la Libertad de Expresión en México, y que fue publicado en la Gaceta correspondiente. En […]

June 4, 2014