eloriente.net

3/julio/2014

El Dr. Carlos Álvarez de Zayas presenta el 19 de julio en Oaxaca: Influencia Cosmovisiva de los Pueblos Originarios en las Ciencias de la Educación.

En el marco del 2º Encuentro Iberoamericano en Educación Indígena, evento que se llevará a cabo los días 18, 18 y 20 de julio de 2014, el Dr. Carlos Álvarez de Zayas de origen cubano y experto en temas educativos y especialmente en Teoría de la Complejidad visitará la capital oaxaqueña para compartir sus conocimientos en temas pedagógicos.

El día 19 de julio a las 14:30 horas, el autor del libro «La teoría de la gestión desde la complejidad» expondrá su conferencia magistral «Influencia Cosmovisiva de los Pueblos Originarios en las Ciencias de la Educación». Su presencia en la entidad es un esfuerzo de la Universidad Santander Oaxaca.

Entre las aportaciones más importantes del Dr. Carlos Álvarez  de Zayas se destaca sus estudios sobre el proceso docente educativo, el cual define como una categoría pedagógica que tributa a la formación del hombre con un contenido académico, laboral e investigativo con un método productivo que lo acerque a la solución de los problemas, de un modo sistémico y eficiente.

Carlos Álvarez de Zayas es licenciado en Física por la Universidad de La Habana (1967), doctor en Ciencias Pedagógicas por la Academia de Ciencias de la Universidad de Moscú (1977) y en Ciencias (segundo grado) por el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (1989).

Ha desarrollado docencia universitaria e investigaciones científicas desde 1965 que se han expuesto en más de cien eventos en Cuba y a nivel internacional, en más de sesenta artículos de revistas cubanas y extranjeras, así como en 20 obras bibliográficas y ha publicado más de una decena de libros.

Para inscribirte u obtener más información sobre el 2º Encuentro Iberoamericano en Educación Indígena comunícate con la Universidad Santander Oaxaca al número telefónico (951) 1326563 o preséntate directamente en la calle Flor de Azahár 115, Fraccionamiento Valle de Los Lirios, colonia Candiani, CP. 68005, Oaxaca.

Recibe un 5% de descuento si al momento de tu inscripción mencionas que leíste sobre el 2ºEncuentro Iberoamericano en Educación Indígena en ELORIENTE.NET.

A continuación, como un preámbulo, ELORIENTE.NET te acerca una conferencia del Dr. Álvarez de Zayas impartida en la Jornada Científica Internacional 2012:

 

Video: Ivan Orellana

 

Dr. Carlos Álvarez de Zayas. Foto: Alsieconsultores

 

Entradas relacionadas:

Estudia becado cursos de desarrollo profesional de la OEA

Estudia becado cursos de desarrollo profesional de la OEA

eloriente.net 24/junio/2014 La Organización de los Estados Americanos (OEA) invita a la ciudadanía en general a participar en la convocatoria de ofrecimiento de becas para tomar cursos de desarrollo profesional en alguno de los países miembros, entre alrededor de 100 opciones en modalidad a distancia, presencial o mixta. Las becas de actualización profesional proveerán fondos para […]

June 24, 2014

Convocan a concurso de investigación sobre centros históricos patrimoniales

Convocan a concurso de investigación sobre centros históricos patrimoniales

eloriente.net 10/junio/2014 Con la finalidad de promover la generación, difusión de conocimientos y reflexión crítica de los campos disciplinarios de las ciencias sociales, humanidades, ciencias jurídicas y económicas, la RED América Patrimonio en coordinación con ICOMOS Perú, Fundación Ortega y Gasset de Argentina y el Centro de Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica de […]

June 10, 2014

Escritor de ‘El Mar’, John Banville, gana Príncipe de Asturias

Escritor de ‘El Mar’, John Banville, gana Príncipe de Asturias

eloriente.net/Fundación Príncipe de Asturias* 4 de junio de 2014     El Jurado de este Premio –convocado por la Fundación Príncipe de Asturias– estuvo presidido por José Manuel Blecua Perdices e integrado por Xuan Bello Fernández, Amelia Castilla Alcolado, Juan Cruz Ruiz, Luis Alberto de Cuenca y Prado, José Luis García Martín, Álex Grijelmo García, […]

June 4, 2014