eloriente.net

10/junio/2014

Con la finalidad de promover la generación, difusión de conocimientos y reflexión crítica de los campos disciplinarios de las ciencias sociales, humanidades, ciencias jurídicas y económicas, la RED América Patrimonio en coordinación con ICOMOS Perú, Fundación Ortega y Gasset de Argentina y el Centro de Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile convocan al 1er Concurso de Jóvenes Investigadores «Nuevas miradas sobre el patrimonio iberoamericano».

A través de este concurso, las instituciones buscan abrir un espacio a profesionales jóvenes y estudiantes en proceso de titulación de niveles licenciatura y postgrado, para que participen en la elaboración de artículos que generen diálogos intelectuales y aborden desde una perspectiva interdisciplinaria la relación entre patrimonio y la ciudad en Iberoamérica.

Los interesados en participar deberán haber nacido después del 1 de enero de 1978 y deberán presentar su artículo inédito en formato digital Word, con una extensión de 7 mil palabras en página tamaño A4, a 1.5 puntos de espacio, letra Times New Roman, tamaño 12, notas a pie de página en tamaño 10 y citas bibliográficas según normas ISO, bajo la temática «Centros históricos patrimoniales» .

El material deberá ser enviado al correo electrónico concurso@americapatrimoniocultural.org, con la leyenda «Concurso Investigadores Jóvenes 2014, con el apellido del o de los autores y país de procedencia, por ejemplo: Silva_CUBA o Silva_Flores_CUBA, antes del jueves 31 de julio de 2014.

Los artículos serán valorados por un Consejo Evaluador, integrado por un grupo de profesionales interdisciplinarios pertenecientes a las instituciones organizadoras. Dos miembros del jurado asignarán un puntaje a cada trabajo, considerando la originalidad en el abordaje del tema, claridad y coherencia de las ideas planteadas, aporte en la generación de conocimientos, reflexión crítica, manejo bibliográfico y base teórica. El puntaje final se obtiene del promedio de ambas calificaciones.

El proceso de selección se realizará en el mes de agosto y septiembre de 2014. Los resultados del concurso y la lista de artículos seleccionados serán publicados a partir del 1 de octubre de 2014 en la página web www.revistaamericanapatrimonio.org en la sección «Jóvenes investigadores».

El Consejo Evaluador elegirá a los 10 mejores artículos que den cuenta de los cambios culturales, económicos y sociales en el contexto de la modernización y la globalización, así como nuevas propuestas para su intervención y conservación. Dicho material será editado y publicado en un libro digital que será difundido vía internet. Además, los autores ganadores formarán parte de la Colección editorial jóvenes investigadores RED América Patrimonio.

Consulta la convocatoria completa, dando click a la siguiente liga de enlace.

 

 

Foto: Wikimedia

 

Entradas relacionadas:

Abierto 11vo. Premio de Investigación sobre Política Cultural

Abierto 11vo. Premio de Investigación sobre Política Cultural

eloriente.net/encatc 9 de junio de 2014 Por: Fernando Badillo/Redacción Cultura eloriente.net (Oaxaca, México, a 9 de junio de 2014).- La red europea de administración y política cultural (ENCATC) en colaboración con la Fundación Cultural Europea abrieron la convocatoria para que jóvenes investigadores participen del 11vo. Premio a la Investigación en Política Cultural. Desde 2003, el […]

June 9, 2014

Areté Digital publica su reporte mensual sobre gestión cultural, junio 2014

Areté Digital publica su reporte mensual sobre gestión cultural, junio 2014

eloriente.net 2/junio/2014 La Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural (AEGPC) publicó hoy su reporte mensual sobre gestión cultural, Areté Digital, junio 2014, en el cual muestra una síntesis sobre las actividades, convocatorias, cursos, jornadas, congresos, seminarios y noticias de la institución, en las que se destacan El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, el […]

June 2, 2014

Supera educación universitaria de Brasil a la mexicana

Supera educación universitaria de Brasil a la mexicana

eloriente.net 2/junio/2014 El Tecnológico de Monterrey es la mejor universidad de México, según el ranking 2014 de las 300 instituciones más sobresalientes de nivel superior en Latinoamérica, auspiciado por la compañía británica especializada en educación Quacquarelli Symonds (QS), en la que se ubicó en la séptima posición con 91.4 puntos de calificación sobre 100. De […]

June 2, 2014