eloriente.net

8/julio/2014

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la organización AIESEC convocan a jóvenes mexicanos entre 18 y 29 años a participar en el programa «Ciudadanos Globales, Rumbo Joven 2014» del 15 de julio al 26 de agosto de 2014 en Bogotá, Colombia.

Con la objetivo de motivar a la juventud a marcar tendencias políticas, sociales y culturales a nivel local, nacional e internacional; así como participar activamente en el desenvolvimiento de las sociedades del mundo, el Imjuve estableció este proyecto, que según la convocatoria, permitirá a los jóvenes mexicanos reforzar con una práctica profesional en el extranjero sus estudios universitarios.

“Ciudadanos Globales, Rumbo Joven 2014” seleccionará a 22 jóvenes universitarios para participar en cualquiera de dos iniciativas con impacto social en la capital de Colombia: 1) «Eres», colaborar en la difusión de la prevención del embarazo en la adolescencia y desarrollar talleres de temas de sexualidad con jóvenes colombianos para generar conciencia sobre estas temáticas; y 2) «Horizontes», apoyar en la implementación de actividades para jóvenes en situaciones marginadas con temáticas de bienestar social, civismo, violencia y conciencia ambiental.

Los interesados en participar deberán acreditar su nacionalidad y edad; contar con habilidades de liderazgo; ser capaces de asumir un compromiso de participación activa para la transformación de sus entornos a nivel local, regional, nacional o global; asistir al seminario de preparación previo a su salida a Colombia en la Ciudad de México; ser estudiante universitario o graduado con un máximo de dos años de haber finalizado sus estudios; y dominio del idioma inglés.

Para postularse se deberá enviar de forma electrónica currículum Vítae con extensión máxima de una cuartilla; pasaporte vigente a 2014; documento que acredite estudios (constancia, diploma, carta de pasante o título emitidos por la institución educativa correspondiente; carta de motivos con una extensión máxima de una cuartilla (letra arial, tamaño 12, con interlineado de 1.5 y márgenes de 2.5 centímetros, se debe expresar el interés en torno a las dos iniciativas; y el link de un video en youtube, donde aparezca el postulante presentándose y respondiendo por qué se considera el mejor candidato y cómo contribuirías al proyecto, en idioma inglés con duración máxima de un minuto.

El registro y la documentación solicitada se deberá presentar a través de la página de internet ciudadanosglobales.imjuventud.gob.mx antes del 10 de julio de 2014 a las 10:00 am, tiempo de la Ciudad de México. El comité de selección estará conformado por directivos del Instituto Mexicano de la Juventud y representantes de AIESEC, México A.C.

La publicación de los seleccionados será el 14 de julio de 2014 en la página del Instituto Mexicano de la Juventud www.imjuventud.gob.mx.

Los 22 jóvenes seleccionados deberán comprometerse a su regreso a presentar un reporte individual sobre la experiencia y evaluación del proyecto, material promocional, propuesta en parejas sobre algún proyecto aplicable a México, para capitalizar la inversión, sesiones con niños mexicanos replicando, asistir al seminario de preparación y de reintegración.

Los seleccionados recibirán por el Instituto Mexicano de la Juventud los boletos de avión México-Colombia-México, seguro de gastos médicos y $4,200.00 para gastos menores de bolsillo a cubrir durante la práctica. Asimismo, los rubros del hospedaje, el cual será en casas de familias colombianas vinculadas al proyecto, el transporte local y gastos de alimentación se cubrirán de acuerdo a las políticas de la organización AIESEC. Los postulantes del interior de la República deberán cubrir su traslado al Distrito Federal y su regreso a su lugar de origen.

Consulta la convocatoria completa, dando click a la siguiente liga de enlace.

 

Foto: Algunos derechos reservados por Tijs Zwinkels

 

Entradas relacionadas:

Ofrece BBC sus recursos de capacitación a periodistas

Ofrece BBC sus recursos de capacitación a periodistas

eloriente.net 5/julio/2014 Con la finalidad de formar mejores periodistas en el mundo, la cadena británica de radio y televisión BBC ofrece a profesionales de la información sus recursos de capacitación en materia periodística en 11 idiomas y de manera gratuita, así lo dio a conocer BBC College of Journalism. A través de su portal en […]

July 5, 2014

Participa en “Fotoax 2014, Primera Bienal de Fotografía Oaxaqueña”

Participa en “Fotoax 2014, Primera Bienal de Fotografía Oaxaqueña”

eloriente.net 1/julio/2014 La Secretaría de las Culturas y las Artes del Estado de Oaxaca (Seculta) convoca a todos los fotógrafos nacidos, habitantes y extranjeros en la entidad a participar en “Fotoax 2014, Primera Bienal de Fotografía Oaxaqueña”, presentando material de cualquier técnica fotográfica y temática. Según la convocatoria, podrán participar únicamente mayores de edad; en […]

July 1, 2014

21/Julio/2014: Apertura del curso “Empleando vehículos aéreos no tripulados”

21/Julio/2014: Apertura del curso “Empleando vehículos aéreos no tripulados”

eloriente.net 1/julio/2014 Recibe un 5% de descuento si al momento de tu inscripción mencionas que leíste sobre el curso en ELORIENTE.NET La Universidad Santander Oaxaca (UNISAN) invita a la comunidad tecnológica y científica de la entidad a participar en el curso “Generación de productos cartográficos: empleando vehículos aéreos no tripulados”, el cual se llevará cabo […]

July 1, 2014