eloriente.net/Congreso del Estado

10/julio/2014

“Hoy más que nunca es tiempo de sumar”, afirmó Sergio Andrés Bello Guerra diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) de la Sexagésima Segunda Legislatura, al exhortar a los diputados a ser socialmente útiles para coadyuvar en el desarrollo y progreso de Oaxaca.

Aseveró que a la fecha, el Congreso del Estado ha contribuido en avances significativos en distintos rubros, pero aún falta mucho por hacer para que la entidad, cada una de sus regiones y municipios se consolide en el camino del desarrollo.

«Nuestro trabajo debe estar orientado al desarrollo y el bien común de la sociedad, estar por encima de intereses de grupos, partidos o personas”, manifestó el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico Industrial, Comercial y Artesanal.

Afirmó que es a través de la suma de esfuerzos y voluntades, primero de quienes conforman la Asamblea Legislativa, así como de los tres niveles de gobierno, organizaciones sociales, iniciativa privada y sociedad civil, que el estado tendrá la posibilidad de fortalecer un modelo de crecimiento significativo, favoreciendo a todos los sectores sociales.

El representante panista señaló que es necesario evaluar a detalle los resultados, desaciertos, errores y omisiones del tiempo que lleva esta legislatura, bajo una bandera de absoluta responsabilidad y ratificar el compromiso de trabajo honesto y transparente para con la sociedad oaxaqueña.

“A nuestro estado no le bastan algunos cuantos logros y para un Congreso que ha manifestado su responsabilidad con la sociedad es imprescindible tener mano firme, para obtener un trabajo de resultados, mantener el orden y propiciar el progreso que la entidad requiere”, argumentó.

El legislador exhortó también al Ejecutivo estatal a conjuntar esfuerzos para promover una política de convivencia y seguridad que genere las condiciones de gobernabilidad que favorezcan los intereses de Oaxaca, así mismo, convocó a cerrar filas sin distingos ni colores partidistas para que en unidad, sociedad y gobierno, se contribuya a logro de un estado mejor.

“Son diversas las acciones que han beneficiado a los oaxaqueños, sin embargo, queda siempre algo que hacer por nuestro estado, compromisos que cumplir, estrategias incluyentes que hay que impulsar para mejorar las condiciones y oportunidades de crecimiento en Oaxaca”, sentenció.

Finalmente, Sergio Bello ratificó que su trabajo en el Congreso del Estado será apoyar de forma responsable, incluyente, crítica pero propositiva, y colaborar junto con el Gobierno Estatal para dar solución a los problemas que afectan a nuestra entidad.

 

Foto: Congreso del Estado

 

Entradas relacionadas:

Presentan en la Costa proyecto hidráulico “Paso de la Reina”

Presentan en la Costa proyecto hidráulico “Paso de la Reina”

eloriente.net/Congreso del Estado 8/julio/2014 Por gestiones de la diputada Remedios Zonia López Cruz, fueron informados de manera oficial, de los avances del Proyecto Aprovechamiento Hidráulico de Usos Múltiples Paso de la Reina. Convocados por la diputada Remedios Zonia López Cruz, directivos de la Comisión Federal de Electricidad dieron a conocer a presidentes municipales de la […]

July 8, 2014

Culmina formación teórica de aspirantes a jueces del NSJP

Culmina formación teórica de aspirantes a jueces del NSJP

eloriente.net/TSJ 4/julio/2014  De 28 abogados que iniciaron el curso de formación para aspirantes al cargo de jueces del sistema penal, únicamente 19 continúan en el proceso de selección. Luego de 21 semanas continuas de intenso estudio y dedicación, este viernes culmina la etapa de aprendizaje y evaluación teórica de los alumnos inscritos en el curso […]

July 4, 2014

Expone García Morlan ante Colegio de Abogados de Veracruz

Expone García Morlan ante Colegio de Abogados de Veracruz

eloriente.net/Envío 2/julio/2014 Por invitación del Colegio de Abogados de Veracruz, la diputada Alejandra G. Morlan asistió como ponente al Foro Regional “Nuevas Tendencias del Sistema Jurídico Mexicano”. Tras conocerse su trabajo a favor de la igualdad sustantiva, el Colegio de Abogados de Veracruz invitó a la diputada local, Alejandra García Morlan como ponente al Foro […]

July 2, 2014