eloriente.net

11/julio/2014

Bajo la creencia de que la vida surge de la energía universal, el reiki es una práctica espiritual japonesa complementaria de la medicina alopática; tiene el objetivo de encontrar un equilibrio físico, emocional y mental que beneficie a la estabilidad en los rubros de salud, bienestar y felicidad.

Con el uso de ciertos símbolos y mantras, el reiki pretende establecer un encuentro entre la energía física y la energía universal, lo cual según Anna Diez, especialista en reiki, no tiene contraindicaciones médicas, pues se basa en equilibar el campo magnético natural del ser.

Para llevar a cabo el tratamiento de reiki se necesitan dos personas, el paciente y un especialista, quien este último colocará sus manos en siete diferentes puntos del cuerpo, definidos como chakras, los cuales son responsables de sumistrar energía. Las manos representa el canal del encuentro de energías.

El chakra «corona» su ubica en la parte superior de la cabeza, el»tercer ojo» en el centro de la frente, la «garganta» en el centro del cuello, el «corazón» en el centro del pecho, el «plexo solar» justo encima del ombligo, «sacro» o «hara» debajo del ombligo y la «raíz» en los genitales. Se considera que las emociones negativas bloquean el funcionamiento óptimo de los chakras.

Durante una sesión de reiki que puede durar desde unos minutos hasta un par de horas, se aprende a energizar, desbloquear y balancear los chakras a través de la imposición de las manos.

Esta práctica que permite sentirse más conectado con la vida potencia la capacidad de sanación natural, que llega a controlar emociones, dolores y hasta enfermedades, mas no las cura. Además, motiva al buen funcionamiento fisiológico del organismo.

El monje japonés Mikao Usui, fundador del sistema reiki, estableció como normas de vida cinco principios que fundamentan el reiki:Sólo por hoy no te irrites, no te preocupes, sé agradecido, trabaja con diligencia y sé amable con los demás.

Conoce más de esta técnica visualizando la grabación de la conferenciaa «Reiki: qué es y cómo funciona», por Anna Diez, presentada en el en VII Congreso Ciencia y Espíritu, en Barcelona, España.



Video: Ciencia Espiritu

Video: Mario Lombardi Reiki



Foto: Leila_Lahfa

Entradas relacionadas:

Mindalia, la red social del pensamiento positivo #ViernesdeFelicidad

Mindalia, la red social del pensamiento positivo #ViernesdeFelicidad

eloriente.net 11/julio/2014 Con la convicción de que la fuerza del pensamiento puede mejorar el planeta y proteger a los seres vivos que lo habitan surgió en 2012 Mindalia (www.mindalia.com), una red social de apoyo emocional que establece conexiones positivas entre las personas que conforman su comunidad virtual. Si te encuentras en un problema, si estás […]

July 11, 2014

10 claves para vivir más felices, “Great Dream” #ViernesdeFelicidad

10 claves para vivir más felices, “Great Dream” #ViernesdeFelicidad

eloriente.net 4/julio/2014 En su reporte “Ten Keys to Happier Living” (Diez claves para vivir más felices), la organización británica Action for Happiness publicó una serie de recomendaciones basadas en las más recientes investigaciones de psicología, que sugieren su aplicación tiende a tener un impacto positivo en la felicidad y bienestar de las personas. Las primeras cinco claves se refieren […]

July 4, 2014

Medicina integrativa

Medicina integrativa

eloriente.net 4/julio/2014 Por: Jorge Guerrero* Se reconoce como medicina integrativa a aquella que combina las medicinas alópata y alternativa. A esta última se le llama también complementaria siempre y cuando vaya acompañando a la medicina alópata. El punto importante a resaltar el día de hoy es la importancia y necesidad de integrar ambas medicinas al […]

July 4, 2014