eloriente.net

4/julio/2014

En su reporte «Ten Keys to Happier Living» (Diez claves para vivir más felices), la organización británica Action for Happiness publicó una serie de recomendaciones basadas en las más recientes investigaciones de psicología, que sugieren su aplicación tiende a tener un impacto positivo en la felicidad y bienestar de las personas.

Las primeras cinco claves se refieren a cómo nos relacionamos con el mundo exterior en nuestras actividades diarias y las restantes provienen de nosotros mismos, dependiendo de nuestra actitud ante la vida, las cuales en conjunto conforman el modelo «Great Dream», señaló la institución.

GREAT. Al exterior, en las actividades diarias.

1. Giving (Dar): Haz cosas para las otros

De acuerdo con Action for Happiness, preocuparse por lo demás es fundamental para la felicidad y permite tener una mejor salud espiritual. Señala que hacer cosas para el otro crea conexiones. No solo se trata de dar dinero, sino también podemos destinar tiempo, ideas y energía.

2.  Relating (Relacionar): Conéctate con la gente

Las relaciones son lo más importante para la felicidad, señaló la organización. Asegura que las personas con relaciones sociales fuertes viven más felices, más sanos y más tiempo. Las estrechas relaciones con familiares y amigos brindan amor, significado, apoyo y aumentar nuestros sentimientos de autoestima; por su parte, las redes sociales generan un gran sentido de pertenencia, añadió.

3. Exercising (Ejercitarse): Cuida tu cuerpo

Además de ser bueno para la salud física, ejercitarse nos hace más felices. Nuestro cuerpo y mente están conectados, hacer deporte mejora el estado de ánimo e incluso puede sacarnos de la depresión, explicó. No es necesario ser deportistas de alto rendimiento, simplemente es necesario activarse todos los días, desenchufarse de la tecnología, salir al exterior y dormir bien.

4. Appreciating (Apreciar): Observa el mundo que te rodea

Sugiere en su reporte, aprender a ser más atentos y conscientes de los pequeños momentos que pueden contribuir al bienestar humano en todos los ámbitos de la vida; por ejemplo, hechos tan simples, como caminar al trabajo, la forma en la que comemos o las relaciones sociales.

5. Trying out (Intentar): Aprende cosas nuevas

Al respecto, comenta que el aprendizaje nos expone a nuevas ideas y nos ayuda a mantenernos curiosos y comprometidos. También nos da un sentido de logro y ayuda a aumentar nuestra confianza en sí mismo. No es necesario inscribirse a programas educativos formales, compartir habilidades con los amigos puede contribuir a ser más felices.

DREAM. Al interior, la actitud hacia la vida.

6. Direction (Dirección): Propónte metas 

Todos necesitamos metas para motivarnos, deben ser lo suficientemente emocionantes para lograrlos. Si nos proponemos algo inalcanzable solo nos producirá estrés innecesario. Determinarse objetivos ambiciosos pero realistas nos da un sentido de logro y satisfacción si se consiguen, afirmó.

7. Resilience (Resistencia): Encuentra formas para recuperarte

Si se establecen mecanismos para erradicar momentos de estrés, pérdida, avería o trauma, se estará dando un paso importante hacia el bienestar, indicó la organización. A menudo no podemos elegir lo que nos pasa, pero podemos elegir nuestra propia actitud ante lo que sucede, refirió.

8. Emotion (Emoción): Adopta un enfoque positivo

Las emociones positivas, como la alegría, la gratitud, la alegría, inspiración y orgullo son los ingredientes indispensables para la felicidad. Cuando tengas un altibajo, céntrate en los aspectos positivos ante cualquier situación, aseguró.

9. Acceptance (Aceptación): Siéntete cómodo con lo que eres

Nadie es perfecto, evita las comparaciones con otras personas, no te detengas en los defectos, por lo regular eso impide ser feliz. Al contrario, acéptate a ti mismo, con tus defectos y virtudes, cuando te respetas a ti mismo disfrutas más de la vida y de tu bienestar. Además, esto ayuda a aceptar a los demás tal como son, detalló.

10. Meaning (Significar): Sé parte de algo más grande

Las personas que dotan de significado y propósitos a sus vidas suelen ser más felices, se sienten más en control y obtienen más de lo que hacen. También experimentan menos estrés, ansiedad y depresión. Conéctate a algo más grande que nosotros mismos, por ejemplo, la divinidad y la fe religiosa, recomienda y concluye Action for Happiness.

ELORIENTE.NET pone a tu disposición el reporte completo a continuación:

 

 

Imagen: Actions for happiness

 

Entradas relacionadas:

Video: ¿Es la felicidad el objetivo de nuestra existencia?

Video: ¿Es la felicidad el objetivo de nuestra existencia?

eloriente.net 27/junio/2014 En esta ocasión, ELORIENTE.NET pone a tu disposición la conferencia “¿Es la felicidad el objetivo de nuestra existencia?” del Dr. Leonardo Palacios Sánchez, decano de medicina de la Universidad del Rosario en Colombia y neurólogo adscrito en la Organización Sanitas Internacional. En su participación, el experto en neurociencia abordó la felicidad desde una perspectiva […]

June 27, 2014

Consejos para alcanzar el éxito: Wayne Dyer #ViernesdeFelicidad

Consejos para alcanzar el éxito: Wayne Dyer #ViernesdeFelicidad

eloriente.net 27/junio/2014 El doctor Wayne W. Dyer, conferencista estadounidense, autor de más de 30 libros de superación y profesional de la psicología humanista, compartió en entrevista para el portal Chicago Tribune sus consideraciones y recomendaciones personales para alcanzar el éxito personal. “Hay que crear oportunidades para uno mismo”, introdujo el Dr. Wayne Dyer. En general la ciudadanía tiene […]

June 27, 2014

La búsqueda de sentido y transcendencia humana #ViernesdeFelicidad

La búsqueda de sentido y transcendencia humana #ViernesdeFelicidad

eloriente.net 20/junio/2014 “Los humanos orientamos nuestras acciones a lograr una recompensa y muchas otras están encaminadas a huir del dolor”, así lo señaló el Dr. Mario Alonso Puig, especialista en inteligencia humana y en psicología positiva, en su artículo “Una chispa de felicidad”. En su texto, el Dr. Puig asegura que todo ser humano ha […]

June 20, 2014