eloriente.net

17/julio/2014

Iniciemos la recta final de la semana con un poco de música ¿y qué mejor que el Festival de Jazz de Montreux? El cual desde 1967 se realiza anualmente en Montreux, Suiza, frente al lago Lemán, reuniendo a los mejores exponentes de la escena musical internacional. En este 2014, el evento dio inicio el 4 de julio y concluirá pasado mañana, 19 de julio.

Las miradas de todo el mundo se concentraron ayer en la 48º edición del festival, al tener por primera vez al cantante y compositor estadounidense, Stevie Wonder, quien por diferentes razones nunca se había presentado anteriormente.

Con sus éxitos I just call to say I love you o You are the sunshine of my life, Stevie Wonder cautivó al público que por años lo habían esperado y que el propio fundador del festival, el suizo Claude Nobs, había deseado tanto. A causa de un accidente, Nobs falleció en enero de 2013, por lo que no pudo apreciar su gran anhelo en vida.

Asimismo, el pasado 7 de julio subió al escenario del auditorio Stravinskiy el afamado Pharrel Williams, presentando sus éxitos de su álbum Girl, que contiene la canción del momento Happy.

En ningún evento importante de cualquier ámbito falta el talento mexicano, Magos Herrera, originaria del Distrito Federal, es considerada como la mejor cantante de jazz del país. Ella junto con el guitarrista español de flamenco, Javier Limón, forman el dúo Magos&Limón; quienes presentaron en el festival su más reciente proyecto, Dawn.

También, la noche del 8 de julio los guitarristas mexicanos Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero mostraron por segunda ocasión sus creaciones que ellos mismos definen como rock acústico, influido por música latina, del medio oriente y flamenco en convergencia con elementos y ritmos propios del rock y heavy metal.

Además, el saxofonista mexicano Gerry López, originario de Ciudad Juárez, participó el 8 de julio en el festival en compañía en François Lindeman, Alvin Queen y Patrice Moret. Gerry López ha sido ganador de uno de los premios de jazz más importante de Francia.

Para la noche de hoy jueves, se esperan las presentaciones de Michael Kiwanuka, Damon Albarn, Benjamin Clementine, Keb Mo, Von Pariahs y Babyshambles. A partir de las 13:20 horas, tiempo de México, estará disponible la transmisión en vivo de un fragmento del evento, síguela por internet dando click a la siguiente liga de enlace o en la imagen de Stevie Wonder.

Consulta el programa completo para los días restantes del festival, dando click aquí.

 

Stevie Wonder. Foto: FFJM, por Lionel Flusin.

 

Entradas relacionadas:

Martes 22/Jul/14 20:00 Concierto “Los motivos del coplero”, por Enrique Guajiro

Martes 22/Jul/14 20:00 Concierto “Los motivos del coplero”, por Enrique Guajiro

eloriente.net 16/julio/2014 El cantante y compositor juchiteco, Enrique Guajiro López, invita a la población en general a asistir a su concierto de música de su autoría “Los motivos del coplero”, el cual se llevará a cabo el día martes 22 de julio de 2014 en punto de las 20:00 horas en el teatro Juárez. Como […]

July 16, 2014

“Herbert von Karajan, a 25 años de su deceso”, un artículo de Carlos Spíndola

“Herbert von Karajan, a 25 años de su deceso”, un artículo de Carlos Spíndola

eloriente.net 16/julio/2014 Por: Carlos Spíndola Pérez Guerrero El final de la primera sinfonía de Brahms es la combinación magistral de lo apolíneo con lo dionisíaco. Armonías explosivas y anhelantes, se combinan con la más extrema dulzura. La coda de dicha partitura es de una energía e idealismo excelsos, donde el tiempo se suspende en un […]

July 16, 2014

Historia detrás de la canción: “En el muelle de San Blas” de Maná

Historia detrás de la canción: “En el muelle de San Blas” de Maná

eloriente.net 11/julio/2014 Una de las canciones más sonadas a finales de la década de los noventas, “En el muelle de San Blas”, cuarto sencillo del álbum Sueños líquidos de la banda mexicana de rock latino Maná tiene detrás una conmovedora historia. Fher Olvera, vocalista de Maná, compuso dicha canción basándose en la historia de Rebeca Méndez Jiménez, una mujer apodada […]

July 11, 2014