eloriente.net

16/junio/2014

Empresario, ¿sabías que si contratas a personal con alguna discapacidad o adulto mayor el fisco te otorga un estímulo sobre el impuesto sobre la renta?

En marzo de 2012 entró en vigor en el país, un decreto que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas de simplificación administrativa, en el que se establece que el patrón que contrate a personas que padezcan discapacidad motriz, mental, auditiva, visual o de lenguaje, podrán deducir de sus ingresos, un monto equivalente al 100% del impuesto sobre la renta de dichos trabajadores.

Según el decreto, este beneficio fiscal solo aplicará al patrón que cumpla con la obligación contenida en el artículo 12 de la Ley del Seguro Social hacia sus empleados, el cual estipula serán sujetos de aseguramiento del régimen obligatorio todas aquellas personas que presten en forma permanente o eventual, a otras de carácter físico o moral, un servicio remunerado personal y subordinado.

Asimismo, para obtener el apoyo fiscal el patrón deberá presentar un certificado de discapacidad del trabajador, emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

También, quienes contraten a adultos mayores de 65 años se otorgará un estímulo equivalente al 25% del salario efectivamente pagado de los trabajadores, considerando, además, las retenciones del impuesto sobre la renta del empleado.

Estas condiciones están reguladas por el artículo 186 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. Para obtener más información da click en las anteriores ligas de enlace o consulta el decreto publicado por el Diario Oficial de la Federación.

 

 

Entradas relacionadas:

Favorable actividad comercial en México, aunque cae en alimentos: INEGI

Favorable actividad comercial en México, aunque cae en alimentos: INEGI

eloriente.net 2/julio/2014 (eloriente.net. Oaxaca de Juárez; a 2 de julio de 2014).- La actividad comercial en México cayó 2.4% en sus ventas al mayoreo y 0.4% en sus ventas al por menor en abril de 2014 en comparación al mismo mes en 2013, así lo dio a conocer la “Encuesta mensual sobre establecimientos comerciales” del Instituto […]

July 2, 2014

Federalismo también se ve en desarrollo económico

Federalismo también se ve en desarrollo económico

eloriente.net 30/junio/2014 Por: Adrián Ortíz Romero Federalismo también se ve en desarrollo económico EEUU: fuerte en sus economías; México: contrastes Una de las intenciones del federalismo es provocar un crecimiento económico y el logro del bienestar en todas las partes que integran la unión. Esto es, pues, que el federalismo no es únicamente parte de […]

June 30, 2014

Oaxaca depende de remesas, revela informe

Oaxaca depende de remesas, revela informe

eloriente.net 25/junio/2014 En Oaxaca 8 de cada 100 pesos son remesas. Según datos del ‘Indicador de dependencia de las remesas’, señalado en el “Boletín económico Oaxaca, junio 2014″ del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG), en el año 2010 8.4% del Producto Interno Bruto Estatal (PIBE) corresponden a recurso familiar proveniente del extranjero; mientras […]

June 25, 2014