eloriente.net

30/julio/2014

Las tarjetas de crédito de los principales bancos del país: Banamex (5.37), Scotiabank (5.09), Banorte (4.96), Bancomer (4.40), HSBC (4.01) y Santander (3.61), obtuvieron las más bajas calificaciones de la evaluación de los más importantes plásticos en el mercado mexicano.

Según el Buró de Entidades Financieras, órgano perteneciente a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que realizó el estudio, ubicó a «Crédito MIBAN» de Mi Banco (10.0) como la tarjeta con mejor comportamiento hacia los usuarios.

Detrás, se colocaron con las mejores puntuaciones Afirme (9.03), Consubanco (9.01), Banbajío (8.60), BanCoppel (8.48) y Banregio (8.33).

Además, la Condusef señaló que banco Santander cobra las más altas comisiones (10%) por retiro de efectivo, mientras que Afirme cobra 4% por disposición en cajeros propios.

Respecto a la comisión por anualidad, Invex Banco con 610 pesos y Banamex con 600 pesos poseen las tarifas más altas; al contrario en BanCoppel, Banregio e Inbursa el servicio es gratuito.

También, la Condusef indicó que la tarjeta “Invex Banco” es la que presenta un mayor Costo Anual Total al ubicarse en 95.42% y la de menor CAT correspondió a BanBajío con 37.85%.

Por gastos de cobranza, es decir, la cuota que se cobra cuando no se paga a tiempo, o por pago mínimo, las tarjetas que resultan más costosas son Mi Banco e Invex Banco con 495 pesos y el más barato fue Afirme, quien no considera este gasto.

Para determinar cada calificación, el Buró de Entidades Financieras consideró el total de reclamaciones que los usuarios presentan ante la Condusef, así como ante los propios bancos, las sanciones, las prácticas no sanas y las observaciones emitidas; y una revisión a sus contratos de adhesión.

Finalmente, en un comunicado la Condusef afirmó que la tarjeta clásica sigue siendo el principal producto crediticio, ya que representa el 68.8% del número de plásticos en el mercado. Además, refirió que el 56.9% de los tarjetahabientes no son totaleros, es decir, que no pagan el saldo total cada mes y el restante 43.1% son totaleros.

 

Imagen: Condusef

 

Foto: Pixabay

 

Entradas relacionadas:

Ofrecen posgrados en Ciencias Empresariales y Administración Pública

Ofrecen posgrados en Ciencias Empresariales y Administración Pública

eloriente.net/UABJO 24/julio/2014 La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) abre sus convocatorias para dos programas de posgrado, correspondientes a maestría y doctorado en Ciencias Empresariales y Administración Pública, mismas que se encuentran vigentes hasta el 25 de julio del presente año. Ambos programas de estudios han sido […]

July 24, 2014

11% de oaxaqueños que compran en mercados apoyan a economía local

11% de oaxaqueños que compran en mercados apoyan a economía local

eloriente.net 23/julio/2014 El 40% de la población oaxaqueña realiza normalmente las compras de su despensa en centros comerciales, seguido del 39% quienes acuden a la Central de Abastos, 15% en el mercado de la colonia y 6% en el tianguis, así lo dio a conocer la empresa de investigación Conceptos Marketing en el reporte de […]

July 23, 2014

Favorable actividad comercial en México, aunque cae en alimentos: INEGI

Favorable actividad comercial en México, aunque cae en alimentos: INEGI

eloriente.net 2/julio/2014 (eloriente.net. Oaxaca de Juárez; a 2 de julio de 2014).- La actividad comercial en México cayó 2.4% en sus ventas al mayoreo y 0.4% en sus ventas al por menor en abril de 2014 en comparación al mismo mes en 2013, así lo dio a conocer la “Encuesta mensual sobre establecimientos comerciales” del Instituto […]

July 2, 2014