eloriente.net

4/agosto/2014

El pasado 20 de julio, el presidente Javier Villacaña Jiménez y el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva pusieron en operación 10 auto patrullas eléctricas que han iniciado sus recorridos de vigilancia por las calles del Centro Histórico, salvaguardando el orden y la integridad física de oaxaqueños y visitantes.

Estas 10 unidades en las cuales se invirtieron más de 2 millones de pesos, forman parte de un lote de 20 que serán entregadas al Ayuntamiento capitalino para fortalecer sus trabajos de protección y servicio en beneficio de la sociedad capitalina.

Resultado de una coordinación permanente con el Gobierno del Estado, el municipio de Oaxaca de Juárez se ha colocado a la vanguardia al ser el primero de la entidad en hacer uso de este tipo de tecnología moderna y amigable con el ambiente, que, además de respaldar las acciones en seguridad, contribuyen a la conservación ecológica, pues no utilizan combustible y funcionan a base de energía eléctrica, evitando los gases tóxicos y contaminación auditiva que podrían afectar la belleza arquitectónica de la capital. 

Las auto patrullas eléctricas operan los 365 días del año, realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el primer cuadro de la capital, así como brindando orientación a peatones y conductores.

Al dar el banderazo de salida a estas unidades, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez reiteró el compromiso de su administración de seguir fortaleciendo a las instituciones de seguridad pública para garantizar que los oaxaqueños vivan en una ciudad armónica, donde se respete la legalidad y se combata desde sus orígenes la violencia social y la delincuencia.

“Estamos consolidando acciones que brinden a ciudadanos y visitantes la certeza de que el gobierno de la ciudad de Oaxaca a través de sus cuerpos de seguridad trabaja para garantizar un clima de paz y tranquilidad”, afirmó. 

Estas unidades policiacas eléctricas que vigilan el centro histórico tuvieron una inversión de 2 millones 163 mil 400 pesos, y fueron entregadas a principios de semana por el gobernador Gabino Cué Monteagudo a la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil.

Entradas relacionadas:

Capacitan a policías de Xoxocotlán en Derechos Humanos

Capacitan a policías de Xoxocotlán en Derechos Humanos

eloriente.net/Derechos Humanos Oaxaca 25/julio/2014 Participan 120 agentes de policía, jueces, alcaldes y síndicos. La Defensoría de Oaxaca busca que servidores públicos actúen reconociéndose como personas con derechos humanos. Con el fin de evitar violaciones a los derechos humanos por parte de servidores públicos municipales, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) imparte el programa […]

July 25, 2014

Inicia Operativo de Verano para Seguridad Integral de Turistas 2013

Inicia Operativo de Verano para Seguridad Integral de Turistas 2013eloriente.net/ SECTUR 9 de julio de 2013 Estará vigente del 8 de julio al 18 de agosto, con el propósito de garantizar la tranquilidad de los paseantes Se llevará a cabo en carreteras, casetas, aeropuertos, centrales de autobuses, puntos fronterizos y destinos turísticos Participan 12 dependencias federales, 19 organismos paraestatales, la Cruz Roja y el […]

July 9, 2013

@EleccionesOax: Corte Informativo 22:00 PGJ de Oaxaca

eloriente.net 7 de julio de 2013 Corte informativo Domingo 07 de Julio hasta las 22:00 hrs. PGJE informa: Al cierre de la jornada electoral, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FADE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, informó que la cifra global de Averiguaciones Previas iniciadas […]

July 7, 2013