eloriente.net

4/agosto/2014

* El informe se dio en el marco de la Segunda Asamblea Ordinaria de la asociación civil

* En seis meses se realizaron diez actividades públicas para abonar a la profesionalización del sector

* La Coordinación de Abogadas ya prepara un anteproyecto de Ley Estatal de Profesiones

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 03 de agosto del 2014.- El Colegio de Profesionistas Compartir Conocimiento AC, a través de su presidente Jorge Oropeza, presentó su primer informe de actividades ante sus asociados. Lo anterior en el marco de su Segunda Asamblea Ordinaria según lo definen sus estatutos.

La asociación civil surgida en febrero pasado reportó la realización de diez actividades de capacitación abiertas al público en general, un convenio de colaboración, además de una completa estrategia de difusión que incluyó envío de oficios de presentación, reuniones de trabajo, boletines y entrevistas en distintos medios de comunicación.

En la exposición del presidente Jorge Oropeza se apuntaló a los temas en los que intervendrá esta organización de la sociedad civil para el segundo semestre del año. Destacó la elaboración de un anteproyecto de Ley Estatal de Profesiones, el cual ya tiene un avance del 80 por ciento y sólo espera que el Congreso de la Unión legisle la ley general en la materia que ya está en comisiones para poder armonizar los puntos medulares.

En la Asamblea también se informó de la reciente obtención de la Clave Única de Inscripción al Registro (Cluni) otorgada por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol). Con ésta, los colegiados ya están autorizados para participar en programas federales, estatales y municipales para llevar beneficio a distintos sectores de la sociedad.

Durante la Segunda Asamblea Ordinaria del Colegio de Profesionistas Compartir Conocimiento AC, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad José Vasconcelos, también se le tomó protesta a dos nuevas integrantes que reforzarán las coordinaciones de Contaduría y Derecho.

Foto: Colegio de Profesionistas

Entradas relacionadas:

12/Jul/14 9:00 Foro de Análisis sobre Ley de Telecomunicaciones

12/Jul/14 9:00 Foro de Análisis sobre Ley de Telecomunicaciones

eloriente.net/CPCC 10/julio/2014 La actividad será realizada en conjunto con el Movimiento Comunitario por Oaxaca y la Fundación Konrad Adenauer. El objetivo es divulgar la recién aprobada ley secundaria y brindar herramientas para el escrutinio reflexivo de la norma. Con el objetivo de socializar e informar a la ciudadanía oaxaqueña sobre las nuevas leyes que tiene […]

July 10, 2014

Clausuran obra que alteraba inmueble catalogado patrimonio histórico

Clausuran obra que alteraba inmueble catalogado patrimonio históricoeloriente.net/Municipio de Oaxaca 29 de mayo de 2014 Por incurrir en diversas violaciones a la ley, la Dirección de Centro Histórico y Patrimonio Edificado del Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con personal el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), clausuró una obra ubicada en la calle de Humboldt de la capital, cuyo […]

May 29, 2014

Concluye taller “Reforma Fiscal 2014” del Colegio de Profesionistas “Compartir Conocimiento”

Concluye taller “Reforma Fiscal 2014” del Colegio de Profesionistas “Compartir Conocimiento”eloriente.net/Envío 27 de mayo de 2014 El Colegio de Profesionistas “Compartir Conocimiento” A.C. (CPCC), en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), realizó este fin de semana el taller “Reforma Fiscal 2014”. Esto con el objetivo de capacitar y ampliar los conocimientos sobre el tema en los profesionistas, así como en la sociedad en general. Ante más de cincuenta […]

May 27, 2014