eloriente.net/Envío

27 de mayo de 2014

El Colegio de Profesionistas “Compartir Conocimiento” A.C. (CPCC), en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), realizó este fin de semana el taller “Reforma Fiscal 2014”. Esto con el objetivo de capacitar y ampliar los conocimientos sobre el tema en los profesionistas, así como en la sociedad en general.

Ante más de cincuenta asistentes en el auditorio “La Tormenta” de la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (Univas), Iván Paul López, representante del SAT, explicó las nuevas disposiciones fiscales que entraron en vigor este año, como ajustes en el IVA en zonas fronterizas, la facturación electrónica, declaraciones, cambios de regímenes, además del registro de ingresos y egresos en el software de la dependencia.

Al respecto, Jorge Oropeza Pérez, presidente del CPCC, mencionó la importancia de este tipo de actividades de capacitación dirigidos a los miembros del colegio y la sociedad en general “ya que un profesionista capacitado es un profesionista útil a su pueblo y que puede compartir sus conocimientos para el desarrollo de Oaxaca”.

Además, recalcó la intención de promover más talleres que ayuden a los ciudadanos a “adquirir de primera mano los instrumentos que les permitan sortear los retos económicos y fiscales que imponen las nuevas reglamentaciones del país”.

Durante el taller, los asistentes tuvieron la oportunidad de despejar las dudas e inquietudes más comunes y con las que se enfrentan en sus propios negocios.

Por último, Oropeza Pérez refrendó el compromiso del Colegio de Profesionistas “Compartir Conocimiento” A.C. de ser una herramienta para tener una sociedad más informada y mejor capacitada, con el objetivo de lograr el tan anhelado desarrollo de Oaxaca.

 

Foto: CPCC

 

Entradas relacionadas:

Imprescindible libre autodeterminación de pueblos indígenas: consejero Morales García

Imprescindible libre autodeterminación de pueblos indígenas: consejero Morales García

eloriente.net 15 de mayo de 2014 En entrevista para ELORIENTE.NET, el Mtro. Juan Pablo Morales García, consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), consideró como imprescindible el tema de la libre autodeterminación de los pueblos y comunidades indígenas del país en la Ley General de Procedimientos Electorales de la reforma político […]

May 14, 2014

Medio millón de mexicanos salen de la pobreza extrema: OCDE

Medio millón de mexicanos salen de la pobreza extrema: OCDE

eloriente.net 16 de abril de 2014 En el marco de la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo, el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Dr. José Angel Gurría Treviño, afirmó en su discurso que en México 500 mil personas […]

April 16, 2014

Generará Sedesol más de 16 mil empleos temporales en municipios de alta marginación

Generará Sedesol más de 16 mil empleos temporales en municipios de alta marginación

eloriente.net/SEDESOL 14 de abril de 2014 Se realizó la primera sesión del Comité Estatal del Programa de Empleo Temporal en Oaxaca, que aprobó 91 proyectos, con inversión de casi 21 millones de pesos A través del Programa de Empleo Temporal (PET), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) generará 16 mil 597 empleos en municipios oaxaqueños […]

April 14, 2014