Por: Jorge Guerrero

Mucho se ha dicho de la cábala, existen muy diversas nociones de lo que es esta sabiduría prístina y primaria .

Desafortunadamente la ignorancia o hasta la confusión  de algunos incluso han desvirtuado la mas profunda verdad de lo que es en realidad el conocimiento espiritual mas antiguo de la humanidad, tan antiguo que de ello derivaron todas las religiones conocidas en estos tiempos.




 
Cábala es el compendio de la tradición de las mas profundas verdades espirituales, es la doctrina recibida. El legado de dios para tratar con él.

Existen referencias de que la cábala se conforma y nace en el siglo 12  con los sefarditas, es decir los judíos españoles, sin embargo su antigüedad es mucho mayor, se remonta a los días de nuestro origen, se dice que Adán fue el primero en recibir la cábala directamente de nuestro creador, posteriormente se conformó lo que se conoce ahora como el libro de Abraham y posteriormente los diez mandamientos que recibe Moisés en el Monte Sinaí.

Hablar de cábala, es hablar de una especie de manual de prosperidad y felicidad de acuerdo al plan divino de nuestro creador, este manual está al servicio de cualquier hombre que tenga en su corazón el anhelo de vivir de acuerdo a las leyes espirituales del universo. Si el hombre no vive en un estado de regocijo, prosperidad y hermandad es por no conocer la forma de hacerlo de acuerdo al orden absoluto.

La cábala a través de sus diferentes instrumentos físicos como son el árbol de la vida o el zohar nos permite adentrarnos en estas verdades que si bien durante mucho tiempo fueron herméticas o secretas, los tiempos al igual que el hombre se han transformado y permiten el día de hoy acceder al esplendor de estas palabras que si sabemos seguirlas nos garantizan sabiduría, salud  y bien común.

La cábala es el origen de todas las tradiciones místicas, algunas se transformaron en religiones y otras en filosofías, la cábala es el prisma a través del cual pasó la luz original para dar diversos colores y visiones alrededor del mundo. 

A lo largo de la historia ha habido una lista interminable de grandes cabalistas, desde Adán, Abraham y Moisés, hasta nuestro maestro Jesús, o el maestro Platón  y ya en épocas de historia más reciente, Newton, Einstein, Paracelso, Mozart y hasta llegar a celebridades del mundo del espectáculo contemporáneo como Madonna.

Lo importante no es quien estudia cábala si no que finalmente toque su vida para hacerle un mejor ser ciudadano de este universo.

Cábala es la enseñanza y la tradición original, su palabra el más antiguo manual de prosperidad para vivir en la tierra, todos los demás libros sagrados son fracciones o inspiraciones posteriores .

Recuerda, las cosas que tu ves cambian, cuando tú cambias la forma en que ves las cosas.



Foto: Algunos derechos reservados por Internet Archive Book Images

Entradas relacionadas:

Fitofármacos

Fitofármacos

eloriente.net 01/agosto/2014 Por: Jorge Guerrero  Tanto en México como alrededor del mundo la gente ha optado por recurrir a la medicina tradicional y alternativa  para curar cierto tipo de enfermedades, sobre todo aquellas que requieren una terapia prolongada. Esto obedece a que cada vez mas personas son conscientes de los efectos secundarios de la alopatía  y […]

August 1, 2014

Escucha a Alicia Aguilar, Maru Pombo, Rocío Olguín, Yásnaya Aguilar y Gabriela Valladares en Todo Oaxaca Radio 29/Jul/14

Escucha a Alicia Aguilar, Maru Pombo, Rocío Olguín, Yásnaya Aguilar y Gabriela Valladares en Todo Oaxaca Radio 29/Jul/14todooaxacaradio.com 30/julio/2014 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, […]

July 30, 2014

Provoca hepatitis 1.4 millones de muertes al año: OMS

Provoca hepatitis 1.4 millones de muertes al año: OMSeloriente.net 29/julio/2014 Con motivo del Día Mundial contra la Hepatitis, la cual se celebra anualmente el día 28 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que dicha enfermedad ha llegado a provocar la muerte de 1.4 millones de personas al año, por lo que es considerada como una de las […]

July 29, 2014