eloriente.net

12/agosto/2014

Los primeros días de agosto del presente fueron terribles para los palestinos y demás habitantes de la llamada franja de Gaza. El ejército de Israel los bombardeó sin piedad con las armas que le proporciona Estados Unidos. (Recordemos que los judíos son la minoría dominante en este país).

La matanza ha sido terrible y más de 390 niños se cuentan entre las víctimas. Atacaron lo mismo refugios de los que llaman terroristas, que escuelas, hospitales, viviendas, puentes y carreteras. La excusa ha sido el disparo de cohetes caseros pequeños del grupo llamado HAMAS, que controla políticamente la franja de Gaza. Para Israel esos luchadores  de la independencia palestina son terroristas. Se olvidan que ellos también tuvieron  sus terroristas cuando con el patrocinio de Inglaterra y EU fundaron el estado de Israel a costa del territorio de Palestina.

Sin embargo, el terrorismo es un concepto inventado por Estados Unidos e Israel para justificar  acciones militares en Medio Oriente en el que los únicos que ganan son las empresas  de los complejos industriales militares de esos países. Además no olvidemos que EU por medio de la CIA ayudo  a fundar Al Qaeda, con Osama Bin Laden  al frente, cuando estos lucharon contra la invasión soviética a Afganistán.

Nadie discute el derecho de Israel a existir como país, pero es el mismo derecho que tiene Palestina de ser reconstituida. Nadie discute que se debe evitar que Irán, un enemigo declarado de Israel, tenga bombas atómicas pero Israel las tiene y bastantes y eso también  debe ser eliminado.

Es indignante la matanza de palestinos por Israel y solo la ONU, que es una de las víctimas por haber muerto varios de sus funcionarios y colaboradores, ha elevado sus tibias protestas y llamados a la paz. Pero Israel jamás ha hecho caso de la ONU y acatado las resoluciones emitidas.

Hace poco murió el ex primer ministro de Israel Ariel Sharon, reconocido por su radicalismo  y crueldad hacia los palestinos. El actual, Benjamín “Herodes” Netanyahu, va por el mismo camino.  Se les ha olvidado la sangre y el sufrimiento del pueblo judío de otras épocas. Termino este artículo con palabras textuales de Eduardo Galeano.

La llamada comunidad internacional, ¿existe? ¿Es algo más que un club de mercaderes, banqueros y guerreros? ¿Es algo más que el nombre artístico que los Estados Unidos se ponen cuando hacen teatro?

Ante la tragedia de Gaza, la hipocresía mundial se luce una vez más. Como siempre, la indiferencia, los discursos vacíos, las declaraciones huecas, las declamaciones altisonantes, las posturas ambiguas, rinden tributo a la sagrada impunidad. Ante la tragedia de Gaza, los países árabes se lavan las manos.

Y como siempre, los países europeos se frotan las manos. La vieja Europa, tan capaz de belleza y de perversidad, derrama alguna que otra lágrima mientras secretamente celebra esta jugada maestra. Porque la cacería de judíos fue siempre una costumbre europea, pero desde hace medio siglo esa deuda histórica está siendo cobrada a los palestinos, que también son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas. Ellos están pagando, en sangre contante y sonante, una cuenta ajena.

Yo agrego. México también callado, lo mismo que la comunidad israelita que aquí vive.

Algunos derechos reservados por Amir Farshad Ebrahimi

Entradas relacionadas:

Gobernantes y Psicópatas

Gobernantes y Psicópatas

eloriente.net 4/agosto/2014 Mar de fondo Por: Oswaldo García Criollo Me ha resultado difícil escribir este artículo, tiene algo de autocrítica.  Pero su contenido ayuda a entender muchas situaciones de la política y del gobierno. En todas  las sociedades y tiempos se han dado buenos y malos gobernantes, pero pocas veces los analizamos a través de […]

August 4, 2014

“¡Aguas! Se nos viene el cambio climático”, un artículo Oswaldo García Criollo

“¡Aguas! Se nos viene el cambio climático”, un artículo Oswaldo García Criollo

eloriente.net 28/julio/2014 Mar de fondo Por: Oswaldo García Criollo El siglo XX ha sido prodigioso en avances para la humanidad sobre todo económicos, sociales y tecnológicos. Por citar algunos la electricidad y todas sus aplicaciones, la energía nuclear, la computación, la biotecnología y otras. Sin embargo y a toro pasado, también nos ha dejado una […]

July 28, 2014

“La educación pública y gratuita, no existe”, un artículo de Oswaldo García Criollo

“La educación pública y gratuita, no existe”, un artículo de Oswaldo García Criollo

eloriente.net 21/julio/2014 Mar de fondo Por: Oswaldo García Criollo Me refiero a una de las falacias (del latín fallacia, ‘engaño’, es un argumento que parece válido, pero no lo es) más extendidas en nuestro país y parte de la demagogia oficial y del discurso político usado por muchos y creído por otro tanto. En realidad […]

July 21, 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante la tragedia de Gaza, la hipocresía mundial se luce una vez más. Como siempre, la indiferencia, los discursos vacíos, las declaraciones huecas, las declamaciones altisonantes, las posturas ambiguas, rinden tributo a la sagrada impunidad.
Ante la tragedia de Gaza, los países árabes se lavan las manos. Como siempre. Y como siempre, los países europeos se frotan las manos.
La vieja Europa, tan capaz de belleza y de perversidad, derrama alguna que otra lágrima mientras secretamente celebra esta jugada maestra. Porque la cacería de judíos fue siempre una costumbre europea, pero desde hace medio siglo esa deuda histórica está siendo cobrada a los palestinos, que también son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas. Ellos están pagando, en sangre contante y sonante, una cuenta ajena