eloriente.net

27/agosto/2014

Una de las series para televisión más exitosas de la historia, finalizó la noche de este lunes como la máxima ganadora en la entrega de los Premios Emmy 2014. Aunque el último capítulo fue transmitido en septiembre de 2013, Breaking Bad cosechó este lunes cinco galardones para cerrar definitivamente su ciclo en el lugar que le corresponde: Mejor Guión, Mejor Actor de Reparto para Aaron Paul por su papel de Jesse Pinkman, Mejor Actriz de Reparto para Anna Gunn quien personificó a Skyler White, evidentemente Bryan Cranston obtuvo el premio a Mejor Actor tras interpretar a Walter White y el más grande reconocimiento de todos Mejor Serie Dramática. 260 nominaciones para diferentes premios, obteniendo 108 son credenciales suficientes para comprobar la categoría del drama.

Breaking Bad, interpretado del inglés como «Volviéndose Malo» o «Corrompiéndose», narra la historia de Walter White, un infravalorado profesor de química de preparatoria que inicia la batalla contra un cáncer pulmonar terminal. Los costosos tratamientos para prolongar su vida y bienestar, lo obligan a buscar nuevas fuentes de ingreso. Al reencontrarse con Jesse Pinkman, un exalumno, se interesa en el negocio de la producción de metanfetaminas para mantener a su familia durante el tiempo que tenga que combatir su enfermedad.

En el camino, se va topando con capos de la droga locales y regionales, su esperanza de vida va cambiando de unos pocos meses hasta que el cáncer entra en remisión, aunque para este momento Walter, quien se había imaginado muerto en pocos meses ya ha cambiado radicalmente su estilo de vida y ha amasado una fortuna para su familia, misma que no puede utilizar legalmente, pues el salario de un profesor e incluso de un dueño de lava autos, levantarían sospechas. Walter se ve amenazado constantemente por su cuñado Hank, jefe local de la DEA quien conoce la pista del tal Heisenberg, pero ignora su identidad.

Tras cinco magistralmente producidas y exitosas temporadas, Walter White enfrenta el rechazo de su familia al descubrir su labor ilegal, conoce socios comerciales de gran magnitud, robos, homicidios, negociaciones… El profesor de química pasa a ser Mr. Heisenberg, creador de metanfetaminas azules, las más puras jamás producidas cuya fama rebasa fronteras y cruza océanos, pero que personalmente ha hecho un caos del hombre que en principio solo buscaba la tranquilidad financiera para su mujer, y sus dos hijos.

El brillante guión de Vince Gilligan nos ha regalado una de esas series que quedarán grabadas por mucho tiempo. Ahora Bryan Cranston, se ha desecho del estigma que tenía con Hal, el padre de familia en la serie cómica Malcom el de en medio, para dar paso a un implacable Señor Heisenberg, como su papel insignia.

Foto: BagoGames – Algunos derechos reservados

Entradas relacionadas:

De series históricas… “Marco Polo” #JuevesdeCineySeries

De series históricas… “Marco Polo” #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 21/agosto/2014 La empresa estadounidense de entretenimiento Netflix, anunció en enero de 2014 el inicio de una producción centrada en la vida del navegante mercantil y titulada como él, “Marco Polo”. El mercader nacido en Venecia, cuyas historias quedaron registradas en “El Libro de las Maravillas del Mundo” pasó 24 años de su vida comerciando […]

August 21, 2014

El drama histórico del siglo XV: Los Borgias #JuevesdeCineySeries

El drama histórico del siglo XV: Los Borgias #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 14/agosto/2014 Con la tercera y última temporada estrenada en abril de 2014, The Borgias se consolidó como uno de los mejores dramas históricos de la pantalla chica. Encuadrada en el siglo XV, la serie se basa en la familia Borgia (originalmente Borja por sus orígenes españoles), una dinastía española instalada en Italia y que […]

August 14, 2014

El día a día de un bufete jurídico: “Suits” #JuevesdeCineySeries

El día a día de un bufete jurídico: “Suits” #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 7/agosto/2014 Estrenada en agosto de 2011 por USA Network, “Suits” narra la vida de Mike Ross (Patrick J. Adams) un joven brillante que anhela convertirse en abogado. Tras ser expulsado de la universidad por un incidente desafortunado y dotado con una memoria eidética (mal llamada fotográfica), se gana la vida suplantando a los aspirantes […]

August 7, 2014