eloriente.net

7/agosto/2014

Estrenada en agosto de 2011 por USA Network, «Suits» narra la vida de Mike Ross (Patrick J. Adams) un joven brillante que anhela convertirse en abogado. Tras ser expulsado de la universidad por un incidente desafortunado y dotado con una memoria eidética (mal llamada fotográfica), se gana la vida suplantando a los aspirantes en los exámenes de ingreso a la facultad.

En su afán por hacer más dinero, se ve envuelto en un lío de drogas del que logra zafarse entrando accidentalmente en una entrevista para uno de los bufetes jurídicos más importantes de Nueva York. Ahí conoce a Harvey Specter (Gabriel Macht), afamado y exitoso socio de la firma que se arriesga a contratar a Mike a pesar de que este no es graduado de Harvard, requisito indispensable para la empresa.

El conocimiento enciclopédico del derecho que posee Mike Ross, le ayuda a sortear poco a poco las dificultades en su nuevo trabajo y a ganarse el respeto y la confianza de Harvey, quien intenta ocultar el secreto de Mike a Jessica, gerente de la firma y a Louis Litt, el miembro némesis dentro de la organización.

Rachel Zane, asistente legal del bufete entra en escena. Ella ansía ascender en su vida profesional pero le da pánico presentar el examen de ingreso a la universidad, es la oportunidad que Mike Ross tratará de aprovechar para iniciar una relación.

Las personalidades de Mike y Harvey a menudo entran en conflicto, ya que la ingenuidad y el estricto código ético del aprendiz contrastan con la frialdad e insensibilidad de su superior. Sin embargo, ambos se complementan a la perfección, y Harvey redescubrirá su pasión por la justicia.

 

Foto: usanetwork.com

Entradas relacionadas:

Mensajes en botellas: una lectura histórica al conflicto israelí-palestino

Mensajes en botellas: una lectura histórica al conflicto israelí-palestino

eloriente.net/UNAM 31/julio/2014 Por: Karla Sánchez González ¿Qué harías si supieras que el enemigo —aquel que tus mayores te han inculcado odiar— vive a 73 km de la ciudad donde te encuentras? ¿Qué pensarías si alguien quisiera hacer estallar el autobús que tomas para ir a la escuela? ¿Qué sentirías al estar escondido con tu familia en […]

July 31, 2014

¿De qué trata Ley contra publicidad de alimentos ‘chatarra’?

¿De qué trata Ley contra publicidad de alimentos ‘chatarra’?

eloriente.net/Agencia N22 29 de julio de 2014 Por Montserrat Brugada CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- El sobrepeso infantil ha sido uno de los problemas de salud pública más graves del Siglo XXI. Actualmente, México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil, y segundo en la obesidad en adultos. Este problema no sólo está presente […]

July 29, 2014

La mejor película extranjera “La gran belleza” #JuevesdeCineySeries

La mejor película extranjera “La gran belleza” #JuevesdeCineySerieseloriente.net 24/julio/2014 La segunda recomendación de este #JuevesdeCineySeries es “La gran belleza” del cineasta del director italiano Paolo Sorrentino, dirigida y escrita por él mismo. La cinta fue reconocida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas con el premio Óscar 2014 a mejor película extranjera. Estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2013, el […]

July 24, 2014