eloriente.net

1/septiembre/2014

En el artículo anterior mencionamos la extraña situación del reclamo de Alemania al banco central de EU (Reserva Federal) pidiendo la devolución del oro que ahí tienen depositado desde los tiempos de la guerra fría y la negativa del Gobierno estadounidense alegando que mejor no lo reclamen, que no es necesario. Pero por otro lado se sabe lo siguiente.

“Toda la reserva de oro de Estados Unidos, incluido el oro de otros países, se ha acabado, afirma el ex subsecretario del Tesoro de EE.UU., Paul Craig Roberts. «Estados Unidos no tiene el oro y no puede suministrarlo, por eso ha obligado a Alemania a ponerse de acuerdo con eso, y dejar de pedir por su oro, ya que no puede entregárselo. Ellos (EE.UU.) han ordenado a su estado títere (Alemania) que se calle y emita una declaración diferente.», explicó Craig Roberts la extraña situación acerca de la repatriación del oro alemán desde América. EU no tiene el oro y no puede entregárselo. «Tal vez tenían que sobornar o darles otra ventaja. Pero, en esencia, han congelado la agitación alemana, porque el oro no puede ser devuelto», afirma Craig Roberts quien se dio a conocer como uno de los padres fundadores de la Reaganomía. «Nadie va a recuperarlo. Hace mucho tiempo los expertos del mercado del oro sospechaban que la Reserva Federal ya ha agotado todo el oro de EE.UU. tratando de suprimir el precio del oro en los últimos años. Y luego, después de que se quedaron sin el oro estadounidense, comenzaron a usar todo el oro dejado en la Reserva Federal en depósitos». dijo el economista al portal ‘King World News’.

Algunos ciudadanos y legisladores de nuestro país exigieron al Banco de México información sobre el oro que tiene el gobierno federal y solo una recomendación del organismo encargado de la transparencia, por 4 solicitudes, hizo posible que el Banco de México diera información al respecto ya que sistemáticamente se había negado a hacerlo., lo que provocó sospechas al respecto. Por fin sabemos que gracias a las recientes compras tenemos poco más de 100 toneladas de oro.

Una vez resueltos a favor los cuatro casos, la Unidad de Enlace del Banco de Mexico, a través de los oficios REF.:I22.25.2012, I22.27.2012, I22.28.2012 y REF.:I22.29.2012, notificó a un periodista lo siguiente:

• “Al cierre del mes de abril de 2012, el Banco de México mantenía una posición de oro fino de 4 millones 34 mil, 802 onzas, de las cuales únicamente 194,539 onzas se ubicaban en territorio de los Estados Unidos Mexicanos.” Énfasis agregado.
• Banxico “ha sido informado y conoce la ubicación específica de la posición de oro que forma parte de la reserva de activos internacionales”.
• Los países donde se encuentran estas reservas son: “Estados Unidos de América, Inglaterra y México.” Asimismo, “las adquisiciones de oro durante marzo y abril de 2012 se mantienen bajo custodia en Inglaterra”.
• Además, que es justo ahí en “la ciudad de Londres, Inglaterra, donde actualmente se custodia más del 99% del oro que Banco de México mantiene en el extranjero…”

Pero, ahora nos preguntamos también si en Inglaterra estará seguro nuestro oro. La otra pregunta que quedó sin contestar es si el oro es metal físico o es oro papel, o sea simples certificados o vales u obligaciones garantizadas, pero al fin y al cabo papeles pero no oro metálico. (Como siempre las autoridades priistas manejando la información a su conveniencia y escondiéndola. El PRI no ha cambiado, es el mismo). Hay preocupación porque en años venideros podría haber una crisis monetaria mundial y solo los países con oro metálico y en su poder estarán mejor posicionados.

Foto tomada de: Mara Antognini – Google+

Entradas relacionadas:

Mar de Fondo: “Morena, una esperanza”, un artículo de Oswaldo García Criollo

Mar de Fondo: “Morena, una esperanza”, un artículo de Oswaldo García Criollo

eloriente.net 20/agosto/2014 Tal como estaba previsto, la autoridad electoral le concedió a MORENA su registro como partido político nacional. Su primera contienda federal será en el 2015 y deberá obtener más del 3 por ciento de la votación para conservarlo. Seguramente ese requerimiento lo cumplirá con creces. Según analistas conocedores del tema la votación nacional […]

August 20, 2014

Guillermo Marín y la Toltecayotl, un artículo de Oswaldo García Criollo

Guillermo Marín y la Toltecayotl, un artículo de Oswaldo García Criollo

eloriente.net 18/agosto/2014 Conozco a Guillermo Marín hace tiempo. Aunque nacido en el DF se avecindó en Oaxaca y desde aquí ha construido su propuesta educativa y cultural que es de lo más interesante y profunda. En esencia (para mí) Guillermo Marín es un descolonizador cultural y tiene razones sobradas para hacerlo. México es un país […]

August 18, 2014

La matanza de palestinos en Gaza por Israel, un artículo de Oswaldo García Criollo

La matanza de palestinos en Gaza por Israel, un artículo de Oswaldo García Criollo

eloriente.net 12/agosto/2014 Los primeros días de agosto del presente fueron terribles para los palestinos y demás habitantes de la llamada franja de Gaza. El ejército de Israel los bombardeó sin piedad con las armas que le proporciona Estados Unidos. (Recordemos que los judíos son la minoría dominante en este país). La matanza ha sido terrible […]

August 12, 2014