eloriente.net / Congreso del Estado de Oaxaca

19/septiembre/2014

• Diputados solicitan a los 570 municipios actualizar sus Atlas de Riesgo.

San Raymundo Jalpan, Oax., 18 septiembre.- Por obvia y urgente resolución, el pleno de la LXII Legislatura aprobó que se exhorte respetuosamente al Poder Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se revisen los protocolos de seguridad de los aeródromos civiles en el estado de Oaxaca.

En su Sesión Ordinaria, del Segundo Periodo, correspondiente al primer año de Ejercicio Legal, las y los legisladores, turnaron a comisiones 11 puntos de acuerdo y aprobaron tres dictámenes de las Comisiones Permanentes de Gobernación, Protección Ciudadana y de Cultura.

En su intervención, el diputado de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Cruz Vásquez, relató que el 16 de septiembre de regreso a la capital de Oaxaca de Juárez, la aeronave en la cual se transportaba tuvo un incidente al momento de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Xoxocotlán.

Dijo que una vez que el piloto tuvo el control del avión y aterrizó de manera emergente, los pasajeros permanecieron por un lapso de 20 minutos en espera del personal de servicios para ser atendidos “lo que evidenció que no existe un servicio de primeros auxilios”.

Por ello, en tribuna Víctor Cruz Vásquez pidió que se aprobara el exhortó a la Federación de revisar los protocolos de seguridad en los aeródromos del Estado para evitar posteriores accidentes, luego de exponer que la aeronave salió de la pista de aterrizaje. La propuesta fue aprobada por 29 votos.

De la misma manera, el Pleno de la LXII Legislatura Estatal aprobó -con 34 votos a favor- el dictamen de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana exhortó a los 570 municipios de la entidad a integrar o actualizar su respectivos Atlas de Riesgo.

En un segundo dictamen de la misma comisión, y a propuesta del diputado de Movimiento Ciudadano, Ericel Gómez Nucamendi, el Congreso aprobó exhortar al Instituto Estatal de Protección Civil para que revise el funcionamiento del Sistema de Alerta Sísmica del Estado de Oaxaca, a fin de garantizar el correcto funcionamiento y la previsión entre la población en general, ante posteriores sismos.

Además, los legisladores aprobaron los dictámenes de la Comisión Permanente de Gobernación, en el primero de ellos se declara la validez del acta de cabildo de San Dionisio Ocotlán, en la cual designan a Froylán Ramírez Rodríguez como Síndico Municipal en sustitución de José Luis Ortiz García.

Foto: Congreso del Estado

Entradas relacionadas:

Recorrido de colonias del distrito 22 por Leslie Jiménez

Recorrido de colonias del distrito 22 por Leslie Jiménez

eloriente.net 18/septiembre/2014 Con el objetivo de acercar servicios médicos y sociales a la población que más lo necesita, la legisladora local Leslie Jiménez Valencia, realizó la brigada Cerca de Ti en la colonia 7 Regiones, en la cual se ofrecieron servicios médicos y se entregaron actas de nacimiento totalmente gratuitas. Además, se brindaron pláticas de […]

September 18, 2014

Congreso presenta predictamen de Ley Indígena

Congreso presenta predictamen de Ley Indígena

eloriente.net 10/septiembre/2014 *Comisiones Unidas de Estudios Constitucionales y de Asuntos Indígenas presentaron el dictamen hecho a la Reforma Constitucional en materia indígena Las Comisiones Unidas de Asuntos Indígenas y de Estudios Constitucionales de la Sexagésima Segunda Legislatura, presentaron y firmaron el predictamen del Proyecto de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la […]

September 10, 2014

9/Sep/14 11:00 En Vivo: Sesión del Senado. Comparece Miguel Osorio, Srio. de Gobernación

9/Sep/14 11:00 En Vivo: Sesión del Senado. Comparece Miguel Osorio, Srio. de Gobernación

eloriente.net / Senado de la República 9/septiembre/2014 Conscientes de su importancia para la vida de la comunidad, nos enlazamos con la señal del Senado de la República para la sesión de la Comisión Permanente de este día. Para verificar el orden del día de la sesión de hoy, da click a la siguiente liga. Foto: Senado de […]

September 9, 2014