eloriente.net

16/octubre/2014

Luis Arvizu inició en 1999 con la difícil tarea de abrir la oficina de Yahoo! en México. Era una de las primeras fuera de Estados Unidos en una época donde Internet se encontraba apenas asentándose como una actividad en la vida de los mexicanos. 15 años después, Arvizu y todo su equipo han consolidado a Yahoo! como uno de los sitios con más tráfico en el país, presentando y generando una gran cantidad de contenido, que en palabras del director general, «es el usuario quien decide qué quiere ver»; si una nota no tiene impacto, automáticamente se va quedando rezagada, mientras que el contenido más demandado, se va presentando dentro de las opciones principales.

Luis Carlos Arvizu es uno de los conferencistas invitados al I Congreso Internacional de Negocios y Tecnologías para el Turismo que se celebrará del 28 al 31 de octubre en Bahías de Huatulco, Oaxaca. Se espera que el evento reuna a más de mil líderes especializados en turismo de todos los rincones de México y hasta el momento se cuenta con la participación de algunas delegaciones más allá de nuestras fronteras como India.

Huatulco posee la infraestructura suficiente para albergar cualquier tipo de Congreso o Convención. “De momento contamos con 4 mil 300 habitaciones distribuidas en distintas gamas de hoteles que van de 2, 3, 4 estrellas y hoteles de lujo; además, es importante mencionar que la STyDE (Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico) trabaja constantemente en instruir y promover las Rutas Turísticas, en donde se encuentra la Ruta de la Costa”, señaló Luis Héctor Rodríguez Jiménez, Director Administrativo de la Oficina de Convenciones y Visitantes Oaxaca.

Entre los temas a tratar por los exponentes, entre ellos también Juan Carlos Arnau, Director General de TURISSSTE, se encuentran capacitación y asesoría; planes de negocios; sustentabilidad; redes de negocios; franquicias; distribución; comercio internacional; alta dirección y se tendrá la presentación de tecnologías para diversas aplicaciones para el turismo.

Víctor Pastrana Natera, Director General del Congreso, informó que se llevarán a cabo más de 400 encuentros en los talleres de negocios, por lo que se espera una derrama económica de más de 20 millones de pesos, los cuales generarán más de 400 empleos directos y temporales en Santa María Huatulco. El Congreso tendrá la participación de Oaxaca, Guerrero, Yucatán, Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Chiapas, entre otros en una Expo PYME Internacional.

“Huatulco para el mundo” será la parte cultural del evento, que contará con la presencia de los cantautores Pablo Milanés y Celso Piña, este último se presentó en las bahías el año pasado, en el marco del Festival de Jazz de Mazunte 2013:

Yahoo!

Foto: Yahoo – Algunos derechos reservados

Entradas relacionadas:

ATV’s y rafting en Huatulco #TurismoenSábado

ATV’s y rafting en Huatulco #TurismoenSábadoeloriente.net 11/octubre/2014   Padrísimo el tour en cuatrimoto muuuuy recomendable, playas de Huatulco. #México pic.twitter.com/CmucFdBJM8 — Lady Adrizz (@LadyAdrizz) diciembre 10, 2013 Todo inicia cuando la camioneta te recoge en la puerta del hotel, conoces a tus compañeros de tour y de pronto ya estás de lleno en la aventura, emoción y adrenalina que los […]

¿Dónde comer en Huatulco? #TurismoenSábado

¿Dónde comer en Huatulco? #TurismoenSábadoeloriente.net 4/octubre/2014 Una parte fundamental de la experiencia de viajar es el placer que le brindamos a nuestro paladar. Descubrir las delicias gastronómicas de un destino es tan importante como visitar sus sitios representativos, que de la misma manera, con el paso de los años, los mejores restaurantes llegan a convertirse también en emblemas del […]

La gastronomía de Huatulco #TurismoenSábado

La gastronomía de Huatulco #TurismoenSábadoeloriente.net 27/septiembre/2014 La gastronomía mexicana tiene bien ganada su reputación como una de las más distintivas alrededor del mundo, debido a la variedad de platillos e ingredientes utilizados en su cocina. Dentro de esta, Oaxaca ocupa los puestos de honor, al ser el hogar de elementos muy singulares como chapulines, tlayudas, quesillo y qué decir […]