eloriente.net

19/octubre/2014

Por Viridiana Martínez

Con el paso de los años afortunadamente se incrementa los agroindustriales en Oaxaca, siempre con la meta de generar nuevas fuentes de ingresos y con esto nuevos empleos.

Desafortunadamente son productores y MiPyMEs que por falta de recursos y fomentos económicos para poder continuar con sus productos, terminan truncando o simplemente cerrando su actividad económica.

Hace una semana tuve la dicha de platicar alrededor de 20 agroindustriales que se dedican desde la producción de mezcal, amaranto, chiles, productos derivados de ellos, (entre otros) mencionaban que la agroindustria en Oaxaca necesitaba ayuda por parte de los gobiernos y la sociedad, así como de una alianza ellos, en vez de dividir, deberían sumar esfuerzos y con ello serian beneficiados.

Productos que si bien son de buena calidad, con ayuda de estas tres partes, asesorías por cámaras, asociaciones civiles y personas conocedoras de estos productos, darían un mejor y mayor impulso a Oaxaca.

Un Oaxaca que no solo sea visto como un lugar que ofrece quesillo, mezcal , chocolate y moles, si no buscar una innovación en productos , con alta calidad, buen precio en el mercado y con ayuda de mano de obra bien pagada. Si bien esto parece un sueño, para grandes agroindustriales ya es toda una realidad, así pensando se comprometieron que en esta oportunidad que ofrece “Expo PYME Oaxaca 2014 “ buscarían fomentar el consumo de sus productos y hacer que los gobiernos, sociedad, lograran mirar hacia los pequeños productores, para lograr apoyos y empleos en Oaxaca.

Agroindustria-Por Wikimedia

Foto: Archivo ELORIENTE.NET

Entradas relacionadas:

Food Technology Summit & Expo

Food Technology Summit & Expoeloriente.net 6/octubre/2014 Por Viridiana Martínez Méndez El pasado miércoles y jueves del presente mes, se dieron cita más de 165 proveedores de todo el mundo para hacer crecer los negocios en Latinoamérica, la exposición tuvo lugar en el centro Banamex de la ciudad de México, en su séptima edición, que año tras año invitan a mas […]

La cultura financiera y las claves del éxito

La cultura financiera y las claves del éxitoeloriente.net 28/septiembre/2014 Por Viridiana Martínez Méndez La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Banco Nacional de México (BANAMEX) presentaron los resultados de su estudio Cultura Financiera de los Jóvenes de México. En la investigación que se realizó entre personas de 15 a 29 años de edad en todo México, los hallazgos más significativos son […]

La vida de un emprendedor

La vida de un emprendedoreloriente.net 21/septiembre/2014 Por Viridiana Martínez Méndez En su libro Las 10 diferencias entre empleados y emprendedores, Keith Cameron Smith, autor y orador motivacional, apunta que “los empresarios exitosos conocen bien sus fortalezas y sus debilidades. Los que no las conocen deberán recibir siempre instrucciones”. Esta es una máxima que como emprendedor deberías tomar en cuenta, ya […]