eloriente.net

21/septiembre/2014

Por Viridiana Martínez Méndez

En su libro Las 10 diferencias entre empleados y emprendedores, Keith Cameron Smith, autor y orador motivacional, apunta que “los empresarios exitosos conocen bien sus fortalezas y sus debilidades. Los que no las conocen deberán recibir siempre instrucciones”.

Esta es una máxima que como emprendedor deberías tomar en cuenta, ya que una vez que has decidido tomar la aventura de montar tu propia startup, tus hábitos, actividades y estilo de vida cambiarán definitivamente.
Y aunque no todo es tan bonito como lo pintan, una vez que has emprendido, tu vida puede mejorar considerablemente. “Así como los logros se disfrutan más siendo emprendedor, los errores duelen más, pero no puedes derrumbarte. Debes buscar la manera de solucionar los problemas y no repetirlos”.

Además advierte que es importante recordar que los beneficios económicos no son inmediatos. De ahí que debes trazar una estrategia de trabajo que prevenga cualquiera de estas situaciones. “A diferencia de cuando trabajaba, ahora me exijo más pero también soy dueño de mi tiempo”.

Al respecto, Keith Cameron agrega que emprendiendo los logros se disfrutan más, generas empleos, puedes crecer y dirigir los objetivos hacia donde quieras. “Tienes muchas más responsabilidades y compromisos, pero también más libertades sobre ti mismo”, sentencia.

A continuación te presentamos las principales diferencias entre ser un empleado y ser un emprendedor.

Como empleado, tienes que cumplir con un horario fijo, si tienes que cubrir horas extras, descuidas tus relaciones personales o familiares.

Dependes de las decisiones de otras personas para desarrollar un nuevo proyecto, y comienza la rutina, el trabajo comienza a ser aburrido, y por supuesto en la mayoría de los casos el salario es fijo.

Como emprendedor, tu trabajo es de 24/7 estarás buscando siempre mejoras, esto no quiere decir que vas a estar esclavizado en una oficina, puedes ser flexible. Puedes organizar tu vida a tu propio ritmo, como tú creas más conveniente.

Tendrás que mantenerte a la vanguardia, administrar bien el dinero de tu empresa, el compromiso con la sociedad, mejorar la economía del país, mejorar tu entorno y fomentar los empleos.

Cada día será emocionante pero de ti depende que tanto sea.

Foto: Archivo ELORIENTE.NET

Entradas relacionadas:

La nueva era: Jóvenes emprendedores ambiciosos

La nueva era: Jóvenes emprendedores ambiciosos

eloriente.net 14/septiembre/2014 Por Viridiana Martínez Méndez Mientras que muchos dueños de empresas se sienten orgullosos de definirse como emprendedores, el 90% de la gente cree que la palabra emprendedor tiene poco que ver con tomar una iniciativa empresarial y más con una actitud mental. Esta idea de que “tú eres lo que dices que eres” está pegando […]

September 14, 2014

MiPyMEs, piedra angular que debe expandirse

MiPyMEs, piedra angular que debe expandirse

eloriente.net 7/septiembre/2014 Por: Viridiana Martínez Méndez En México, la influencia que tiene las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en la economía del país es determinante, de acuerdo con la Secretaria de Economía, de las 5.1 millones de compañías existentes en el 2013, más de 99.5% correspondió a Mipymes, quienes además aportaron el 50% del Producto […]

September 7, 2014

¿Cómo crear una empresa?

¿Cómo crear una empresa?

eloriente.net 31/agosto/2014 Por: Viridiana Martínez Méndez Todo emprendedor busca crear una empresa, ya sea por querer ser su propio jefe, imposibilidad de encontrar trabajo, tener una idea para poner en marcha, haber detectado una oportunidad, para mejorar la situación económica personal o simplemente por tradición familiar. Curiosamente se tiene el deseo o las ganas, pero en […]

August 31, 2014