eloriente.net

9/noviembre/2014

Por Viridiana Martínez

Congreso GS1 2014: “La cuidad ideal para conocer las tendencias de negocio y consumo más representativas para el retail”

La gira de GS1 México a lo largo de la República Mexicana se sigue desarrollando con mucho éxito, llevando conferencias a lo largo de León, Mérida, Guadalajara, Chihuahua, Veracruz, Tabasco, Aguascalientes, Sonora y Oaxaca, siendo este último uno de mayor impacto para todos los asociados y su equipo de trabajo.

En estos lugares se han llevado pláticas con más de 500 asociados sobre el uso de redes sociales digitales aplicadas a negocios, herramientas de retail y maneras de conseguir la satisfacción del cliente.

El día 6 de noviembre del presente año, en punto de las 8:30 horas comenzó el congreso GS1 México en el estado de Oaxaca , dando lugar a empresarios del estado, con ellos también el consejo de agroindustriales, entre lo más significativo de la plática, se encontraba buscar puntos estratégicos para la reactivación económica del estado, así como las mejoras en los productos que en este se ofrecen. Un punto clave era hacer una fuerte mención de la importancia de tener presencia en redes sociales, la experiencia de distintos empresarios que cuentan hoy en día con renombre y las campañas que ocupan las grandes cadenas de autoservicio. Así como tuvo mención el mezcal artesanal orgánico, como el café orgánico, productos oaxaqueños de excelente calidad con gran impacto a lo largo de Canadá, Inglaterra, por mencionar algunos países que hoy en día consumen estos productos, aunque por el momento a menor escala, el mercado cada vez está siendo conocido por la variedad de preparaciones en el caso del mezcal, los más solicitados son el mezcal añejo y espadín siendo Oaxaca uno de los principales productores de estos, por el momento se realizan degustaciones principalmente en Canadá.

Esperando que estos congresos lleguen a más empresarios, pero sobre todo sean de utilidad. El año siguiente, 15 estados de la república serán los beneficiados de estas pláticas.

GS1 México Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (AMECE), dedicada a proporcionar códigos de barras a productos, así como proveedores, catalogo en SYNFONIA, etc.

Código de Barras

Foto: Hey Paul Studios – Algunos derechos reservados

Entradas relacionadas:

Alianza entre agroindustriales en Oaxaca

Alianza entre agroindustriales en Oaxacaeloriente.net 19/octubre/2014 Por Viridiana Martínez Con el paso de los años afortunadamente se incrementa los agroindustriales en Oaxaca, siempre con la meta de generar nuevas fuentes de ingresos y con esto nuevos empleos. Desafortunadamente son productores y MiPyMEs que por falta de recursos y fomentos económicos para poder continuar con sus productos, terminan truncando o simplemente cerrando […]

Food Technology Summit & Expo

Food Technology Summit & Expoeloriente.net 6/octubre/2014 Por Viridiana Martínez Méndez El pasado miércoles y jueves del presente mes, se dieron cita más de 165 proveedores de todo el mundo para hacer crecer los negocios en Latinoamérica, la exposición tuvo lugar en el centro Banamex de la ciudad de México, en su séptima edición, que año tras año invitan a mas […]

La cultura financiera y las claves del éxito

La cultura financiera y las claves del éxitoeloriente.net 28/septiembre/2014 Por Viridiana Martínez Méndez La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Banco Nacional de México (BANAMEX) presentaron los resultados de su estudio Cultura Financiera de los Jóvenes de México. En la investigación que se realizó entre personas de 15 a 29 años de edad en todo México, los hallazgos más significativos son […]