eloriente.net / FAHHO

10/noviembre/2014

¿Puede una megaciudad movilizar a sus 22 millones de ciudadanos por un consumo de agua sustentable? Esta es la cuestión que aborda H2Omx, un documental dirigido por los mexicanos José Cohen y Lorenzo Hagerman, donde se hace un estudio ambiental del Valle de México en su lucha por salvarse a sí mismo de la crisis hídrica, mientras que su población sigue creciendo.

Además de la proyección, que se llevará a cabo el miércoles 12 de noviembre a las 19:00 horas con entrada libre, habrá una mesa redonda con la productora Alejandra Liceaga y el director del INSO, Juan José Consejo, quienes profundizarán en el tema.

Alejandra Liceaga, de formación autodidacta, se ha dedicado desde 1974 a la producción cinematográfica abarcando diferentes campos como productora, gerente de producción, productora de campo y de línea. En 2010 obtuvo el premio Emmy a la Producción de Noticieros y Documentales Sobresalientes por su participación como productora de campo en el largometraje documental Which way home, que también estuvo nominado al Oscar ese mismo año.

Juan José Consejo es biólogo y maestro en ciencias por la UNAM. Se dedica desde hace 28 años a la ecología social. Ha sido consultor del gobierno federal, gobiernos estatales y diversas ONG. Tiene estudios, libros y artículos sobre ecología y conservación, particularmente de política ecológica, participación comunitaria, agua y áreas protegidas de México, en especial en el Sur del país. Actualmente dirige el Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca (INSO), organización que fundó y que acompaña a las comunidades en sus esfuerzos autónomos y concertados de conservación natural y bienestar social. El principal proyecto del INSO en la actualidad se llama Aguaxaca y se propone cambiar la relación social con el agua en los Valles Centrales.

La Casa de la Ciudad, una iniciativa de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), se encuentra ubicada en la calle de Porfirio Díaz No. 115, esquina Morelos, Centro, de la ciudad de Oaxaca.

 

CINE H2O MX entrada

El aclamado documental ‘H2Omx’ se podrá ver en Casa de la Ciudad

En colaboración con el Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca (INSO) y ND Mantarraya se proyectará en Casa de la Ciudad este filme sobre la cultura del agua en la Ciudad de México.

México DF - Mark Hogan

 

Foto: Mark Hogan – Algunos derechos reservados

Entradas relacionadas:

Said Robles, 24 patentes en cinco años

Said Robles, 24 patentes en cinco añoseloriente.net / ITESM Puebla 10/noviembre/2014 Registra IMPI a Said Robles como uno de los generadores de patentes más prolíficos de México Alta Ventures Mexico, una de las empresas más importantes en el ramo de la inversión en innovación de tecnología mexicana, entregó a Said Robles Casolco, miembro de la Escuela Nacional de Ingeniería del Tecnológico […]

“Generando Ideas GNY”, nuevo espacio juvenil en TV de Oaxaca

“Generando Ideas GNY”, nuevo espacio juvenil en TV de Oaxacaeloriente.net / Tribunal Superior de Justicia 10/noviembre/2014 Como un espacio de reflexión e intercambio de información para jóvenes, el programa de televisión Generando Ideas GNY, iniciará transmisiones el próximo martes 18 de noviembre El próximo martes 18 de noviembre iniciará en Oaxaca la primera temporada del programa de televisión “Generando Ideas”,  espacio de reflexión e […]

¿Qué es la Ciencia Forense?

¿Qué es la Ciencia Forense?eloriente.net 10/noviembre/2014 La ciencia forense se define como la aplicación de prácticas científicas dentro del proceso legal. En otras palabras, es la participación de investigadores altamente especializados, que pueden ser antropólogos, médicos, criminalistas, etc., que se dedican a buscar evidencias en la escena del crimen para someterlas a análisis y con esto lograr pruebas concluyentes […]