eloriente.net / Tribunal Superior de Justicia

10/noviembre/2014

  • Como un espacio de reflexión e intercambio de información para jóvenes, el programa de televisión Generando Ideas GNY, iniciará transmisiones el próximo martes 18 de noviembre

El próximo martes 18 de noviembre iniciará en Oaxaca la primera temporada del programa de televisión “Generando Ideas”,  espacio de reflexión e intercambio de información para jóvenes en el que se abordan temas de actualidad, producido por el Tribunal Superior de Justicia del Estado en coordinación con diferentes universidades locales y que será transmitido por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

Al respecto, el titular del Poder Judicial, magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera dio a conocer que la emisión, de contenido educativo y de entretenimiento, es parte de los proyectos sociales de la institución a su cargo orientados a afianzar un vínculo de comunicación directa con la comunidad universitaria y sociedad en general para promover la cultura de la legalidad.

Las y los jóvenes tienen un papel cada vez más importante y trascendental en los distintos procesos que vive no solo nuestro país sino el mundo, por ello es necesario abrir espacios donde sus ideas y aportaciones sean escuchadas y en una interacción positiva y constructiva se fomente en ellos el espíritu de corresponsabilidad y colaboración, indicó.

Realizados por  estudiantes de la Licenciatura en Comunicación, los programas   se transmitirán los martes 18 y 25 de noviembre así como 2 y 9 de diciembre, a las 18:00 horas, a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión y cuenta con el perfil en Facebook: Generando Ideas y en Twitter: @gnY_oax, donde la sociedad en general puede dar sus comentarios o encontrar mayor información.

La legalización de las drogas, el matrimonio entre parejas del mismo sexo, la trata de personas y la prevención del delito, son los temas de las primeras cuatro producciones,  en las que participaron estudiantes y catedráticos de las universidades Anáhuac, Mesoamericana, José Vasconcelos (UNIVAS) y el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), bajo la conducción de Rodrigo Vargas.

En cada emisión, hay un panel conformado por universitarios de diferentes disciplinas,  quienes debaten y aportan sus puntos de vista,  apuntalados por los comentarios de un especialista  del Poder Judicial del Estado. Durante el programa se transmiten sondeos de opinión y cápsulas informativas.

De esta manera, los futuros profesionistas ponen en práctica los conocimientos que han adquirido durante su preparación profesional, expresan su sentir y pensar sobre problemáticas actuales y motivan a otros jóvenes a ser proactivos.

Los programas también podrán ser consultados a través de la página web www.tribunaloaxaca.gob.mx. El martes 18 de noviembre inicia la serie con la Universidad Anáhuac y el tema “La legalización de las drogas” y para el 25 de noviembre corresponderá la transmisión al Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO) con “Trata de personas: la esclavitud del siglo XXI”.

Primeras acciones derivadas del convenio de colaboación entre el PJO y CORTV

Foto: TSJ

Entradas relacionadas:

Atención personalizada para los presos de Tuxtepec

Atención personalizada para los presos de Tuxtepec

eloriente.net / Tribunal Superior de Justicia 6/noviembre/2014 · El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado participa en las mesas de atención para atender de viva voz las dudas de los presos Con la finalidad de revisar la situación jurídica de internos sentenciados y procesados que se encuentran en los diferentes reclusorios de […]

Futuros Secretarios Judiciales en curso de especialización

eloriente.net / Tribunal Superior de Justicia 28/octubre/2014 • El magistrado Alfredo Lagunas Rivera informó que de noviembre del 2013 a octubre de este año se realizó la rotación de 79 juzgadores y 205 secretarios y secretarias de acuerdo De 114 jueces y juezas que se encuentran adscritos a los diferentes juzgados de Oaxaca de los […]

“On-line” los Derechos Humanos en Oaxaca

eloriente.net / Tribunal Superior de Justicia 21/octubre/2014 “Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada. Estos derechos, establecidos en la Constitución y en las leyes, deben ser reconocidos y garantizados […]