eloriente.net

13/noviembre/2014

Por Víctor López Velarde

Carolina Morán, quien hace unos años se coronara como “Nuestra Belleza México”, debuta en el cine como protagonista del filme Viajes de Esperanza, una película que buscará mover conciencias dentro del público a la par de narrarle una clásica historia de amor. En entrevista con El Oriente, la joven modelo y ahora actriz, recalcó lo satisfecha que se sintió al ser parte de este proyecto y de la maravillosa experiencia que significó para ella filmar en tan bellos escenarios como la Rivera Maya, así como engalanar este romance con las playas mexicanas como postal de fondo.

¿Fue difícil encontrar el balance entre interpretar la historia de amor y la parte que corresponde a la denuncia ambiental?

En parte sí, pero era lo importante, creo que la idea era transmitir un mensaje que subrayara que como personas debemos tomar responsabilidades con el ambiente y hacer algo al respecto. Eso es parte también de una denuncia y una alerta a un tema de urgente actualidad. Es un llamado para valorar lo que tenemos y a que respetemos a las personas y la naturaleza, con que cada quien aporte su granito de arena, estoy segura que cada vez seremos más los que querremos preservar los recursos de nuestro planeta.

¿Qué significó para ti filmar en constante contacto con la naturaleza?

Fue algo increíble, te reencuentras contigo mismo que es algo que olvidas cuando vives en la ciudad, con las prisas del trabajo y demás. Estando en contacto con tan bellos espacios te conoces un poco más y te das cuenta de lo importante que es valorar lo que tenemos y concientizarnos sobre lo importante que es cuidar este ecosistema del que somos parte y que debemos preservar.

¿Películas como ésta pueden actuar como agentes de cambio respecto al paradigma que tiene una sociedad?

Aporta un granito de arena, a mí lo que me encanta de ser parte de un proyecto así es que puedes plantar una semilla en el corazón de la audiencia para que valoremos lo que nos otorga la naturaleza y para que cuando vayamos a zonas turísticas, nos detengamos a apreciar a fondo ese escenario y respetemos el lugar así como a las personas que habitan ese espacio, conscientes de que somos parte de un todo.

¿Crees que se debe incrementar la presencia de películas de esta índole dentro de la cartelera mexicana?

Todo lo que ha venido siendo el cine mexicano en estos últimos años, es un punto de inflexión muy importante que marca una diferencia entre lo que se venía haciendo y las historias que se cuentan ahora. Ojalá que se siga haciendo más este tipo de cine y que la gente apoye este tipo de películas, pues es importante que se sigan haciendo filmes de este tipo. Yo creo que una película que trae un mensaje positivo como Viajes de Esperanza, puede significar una importante aportación y experiencia para el público.

¿Qué fue lo más significativo de participar en este proyecto?

El guion me llegó en un momento en el que me estaba cuestionando sobre mi vida y la película te pone en un escenario en el que te preguntas si realmente estás en el camino que esperabas o si estas distrayéndote en detalles que te alejan de tu objetivo. Lo que me enamoró de esta película fue que cuenta una historia muy humana y espero la gente vaya al cine a disfrutarla y empiece a apreciar, si es aún no lo han hecho, las maravillas que la naturaleza nos regala día con día

Miss Mexico Carolina Moran Gordillo poses for a photo by the poolside in Sanya

Foto: http://en.ce.cn/ 

Entradas relacionadas:

El Juez: Cuando la familia se convierte en el tribunal

El Juez: Cuando la familia se convierte en el tribunaleloriente.net 6/noviembre/2014 Por Víctor López Velarde El Abogado del Diablo+Agosto= El Juez Esa es la fórmula que utiliza el director David Kopp en este largometraje, puesto que busca hacer converger dos tramas que podrían parecer bastante dispares como lo es un caso judicial con una redención familiar. El director traza la historia a partir de […]

La Comedia Feminista de Nancy Meyers #JuevesdeCine

La Comedia Feminista de Nancy Meyers #JuevesdeCineeloriente.net 30/octubre/2014 Por Víctor López Velarde A lo largo de su trayectoria cinematográfica; Nancy Meyers se ha caracterizado por escribir y dirigir comedias amables que procuran seguir la fórmula ya establecida del género, pero a la vez haciendo a un lado los típicos clichés que a veces provocan que la comedia romántica se convierta en […]

Cómo entrarle a Miyasaki #JuevesdeCine

Cómo entrarle a Miyasaki #JuevesdeCineeloriente.net 23/octubre/2014 Aunque Hayao Miyasaki sea un reconocido nombre en la industria cinematográfica, su obra puede ser desconocida para aquellos que se resisten a ver un cine animado fuera de lo fabricado por la factoría Disney (o Pixar en el caso de los más jóvenes), con la que varios de nosotros crecimos y moldeamos nuestro […]