(www.eloriente.net, México, a 18 de diciembre de 2015).- La prestigiada Tusquets Editores insistió en sus reglas para recibir manuscritos de obras inéditas, y así agilizar su análisis, mismos que deben cumplir con ciertos requisitos generales y ser enviados a sus distintas oficinas en hispanoamérica.

En twitter, Tusquets anunció:

En ese sentido, los ‘indicadores’ que dichas obras deben contemplar, comienzan precisamente con su condición de ‘inéditas’ en lengua española; tener un mínimo de 100 páginas y un interlineado de 1.5 en programa word.

Asimismo, la página oficial de la editorial enlista:

 

  • «El manuscrito deberá ir acompañado de una carta en la que figuren los datos completos del autor y una cuenta de correo electrónico.
  • Recuerde que sólo admitimos un original por autor.
  • En el caso de los manuscritos en papel enviados por correo ordinario, entendemos que el ejemplar que nos envíe es una copia del original. Así pues no devolveremos los manuscritos en caso de desestimar su publicación.»

Para el caso de México, los manuscritos deberán enviarse a su oficina en México, Distrito Federal, ubicada en Av. Presidente Masaryk No. 111, piso 2, Col. Chapultepec Morales, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11570.

Es muy importante en este caso, señalar que la editorial no aceptar envío de poemarios, obras teatrales, antologías de aforismos y obras narrativas escritas en lenguas extranjeras no solicitados.

En ELORIENTE.NET te compartimos, junto con esta convocatoria, el trailer de una obra (Underground) de un autor de referencia: Haruki Murakami, precisamente de esta casa editorial:

 OTRAS ENTRADAS:

Convocatoria al concurso ‘Lugares Erasmus’

Convocatoria al concurso ‘Lugares Erasmus’(www.eloriente.net, México, 16 de diciembre 2014).- Geert Geertsen fue un importante humanista, filósofo, filólogo y teólogo holandés, mejor conocido como Erasmo de Róterdam. La importancia de sus obras escritas en latín durante los siglos XV y XVI, siguen cobrando importnacia en la actualidad, al grado que el Plan de Acción de la Comunidad Europea para […]

Convocatoria: 18º Cine Las Americas International Film Festival

Convocatoria: 18º Cine Las Americas International Film Festival(www.eloriente.net, México, 11 de diciembre 2014).- En la esquina de Shakespeare y Victor Hugo en la Ciudad de México, está la casa de huéspedes de Rosa Carbajal, un refugio que esconde una historia íntima y apasionante. Hace 20 años, Rosa conoció a Jorge Riosse, un joven inquilino con quien desarrolló una amistad entrañable. Durante 8 […]

Convocatoria: Becas para proyectos sobre protección climática en Alemania

Convocatoria: Becas para proyectos sobre protección climática en Alemania(www.eloriente.net, México, 9 de diciembre 2014).- Hortensia Solís, científica costarricense, llevará a cabo la investigación para definir y desarrollar los componentes clave del proceso de MRV. La medición, reporte y verificación (MRV) de las reducciones de emisiones es una barrera clave para la financiación de acciones de mitigación en la agricultura. Costa Rica tendrá que […]