(www.eloriente.net, México, a 25 de enero de 2015).- Ayer a mediodía el senador por Oaxaca Eviel Pérez Magaña rindió su segundo informe de actividades, en el cual destacó su trabajo al frente de la Comisión de Asuntos Indígenas, la que denominó su «obra legislativa» y una «efectiva gestión social».

En el primer caso, enfatizó que el pleno del Senado aprobó 14 dictámenes emanados de dicha Comisión solo en el 2014. En obra legislativa, señaló las medidas que el Presidente de la República enviara a la legislativo; y en cuanto a gestión social las jornadas médicas Tu Sonrisa, Tu Visión, así como el hecho de que 60% de estas gestiones se destinan a municipios de extracción indígena.

Lo anterior, en cuanto al contenido del informe, que remató con la aseveración de que México tiene un rumbo claro, y que su presencia como senador está destinada a impulsar «el proyecto de transformación que necesita México».

En cuanto a opiniones, el informe reunió a un importante número de personas en un salón del Hotel Misión de los Ángeles, que se llenó, y en el cual destacaron las presencias de otros nombres —como el del propio senador Pérez Magaña—, que se colocan en la línea de la sucesión en el estado, avalados por el Partido Revolucionario Institucional. Entre ellos, Héctor Pablo Ramírez Puga, José Antonio Hernández Fraguas y Samuel Gurrión Matías. Aquí, 10 expresiones relevantes expresadas en redes:

1. Ana Lilia Herrera, Dirigente Nacional del Movimiento Territorial del PRI:

 

2. Eufrosina Cruz Mendoza, Diputada Federal por Acción Nacional (PAN):  

3. Manuel Andrade, ex-gobernador de Tabasco y delegado del CEN-PRI en el DF:

 

4. Humberto Torres, Columnista Diario El Imparcial Oaxaca:  


5. Rosy Ramales, Columnista rosyramales.com:

«El senador Eviel ha dejado atrás al Eviel del 2010. Ahora se desenvuelve perfectamente y por sí mismo concilia»

6. Pablo Ramírez Puga, Miembro de la Asociación de Periodistas de Oaxaca:  


7. Samuel Gurrión, Diputado Federal (PRI):

 

8. Manuel León, Presidente Municipal de Juquila:  


9. Heliodoro Díaz Escárraga, militante PRI:

 

10. Héctor Pablo Ramírez Puga, Director Nacional de LICONSA:  


 

 

 

OTRAS ENTRADAS:

Video: Benjamín Robles y Eviel Pérez, hablan por PRD y PRI sobre Juárez en Senado

Video: Benjamín Robles y Eviel Pérez, hablan por PRD y PRI sobre Juárez en Senadoeloriente.net 21 de marzo de 2014 En sesión ordinaria del Senado de la República ayer jueves, los legisladores por Oaxaca, representaron a sus respectivos partidos en sesión en honor al prócer Benito Juárez en su aniversario. Benjamín Robles Montoya, a nombre de la fracción del Partido de la Revolución Democrática, recordó en discurso el legado […]

Sección 22: ¿por qué la crisis los pulveriza?

Sección 22: ¿por qué la crisis los pulveriza?eloriente.net 7/noviembre/2014 Por Adrián Ortiz Romero Equilibrio de fuerzas, mito ante la realidad En memoria de Óscar Raúl Ortiz Romero, que ayer fue llamado a cuentas por el Creador. Hay quienes, en términos muy simplistas, creen o que el gobierno del estado no tiene ningún tipo de relación política con la Sección 22 del SNTE […]