(eloriente.net, México a 2 de mayo de 2015. Por: Nadir Quiroz).- A la búsqueda de un territorio fértil donde pudiéramos encontrar nuestra próxima presa (un lector confiado), el equipo de ELORIENTE.NET se dio a la tarea de explorar lugares impensables en los cuales nos aguardaban quietos, apacibles y concentrados nuestros próximos especímenes letrados.

El paisaje de la calle de Alcalá y la majestuosidad del templo de Santo Domingo de Guzmán fue el escenario idóneo para encontrar a Saulo, quién leía la apasionante novela de Washington Square (1881), escrita por el aclamado Henry James que logra hipnotizar al lector con la profundidad psicológica de sus personajes y su magistral creación de situaciones.

Alejados del bullicio del centro, nos dimos a la tarea de regresar al norte de la ciudad para encontrar plácidamente envuelta por las hojas de su libro a Dennis, joven diseñadora que se refugiaba en un mundo onírico mientras atendía su negocio; Robert Fisher y Beth Kelly autores de El gato que encontró a Dios eran los culpables de mantenerla atada a la lectura con tintes New Age.

Para finalizar, un solitario café fue el espacio ideal para encontrar a nuestro último lector, el buen Javier Torres nos compartió su texto, un apasionante libro que habla de Los Mixtecos de la Oaxaca Colonial escrito por Kevin Terraciano, un acercamiento formal al estudio de la lengua y escritura, religión, estructuración social, etnicidad, comercio y agricultura.

El equipo de ELORIENTE.NET, animados por el escritor Juan Pablo Vasconcelos, hemos decidido salir a las calles, municipios, barrios, agencias, andadores, universidades, cafés, restaurantes y avenidas para conocer a los lectores y lectoras oaxaqueños, para que nos compartan sus hallazgos e intercambiemos títulos, autores y recomendaciones literarias en busca de generar una comunidad lectora local y preservar el amor por las letras.

Si nos encuentran o en su defecto, los encontramos antes, agradeceremos nos compartan su lectura, nos recomienden o comenten su texto favorito.

 

Caza de lectores 2 OK

Imagen: eloriente.net

OTRAS ENTRADAS:

Revista Digital “Pharus”: hecha en Oaxaca pero con vocación universal #DíaMundialdelLibro

Revista Digital “Pharus”: hecha en Oaxaca pero con vocación universal #DíaMundialdelLibro

(eloriente.net, México, 15 de abril de 2015. Por: NADIR QUIROZ).- Como una nueva luz en medio del mar de las publicaciones electrónicas aparece la revista digital “Pharus”, bajo la dirección editorial de Jesús Rito García; poeta y ensayista oaxaqueño que ha colaborado con diversas publicaciones locales y actualmente encabeza la editorial que lleva el mismo […]

Caza de Lectores; las calles de Oaxaca como un Safari

(eloriente.net, México a 24 de abril de 2015. Por: Nadir Quiroz).- Si imagináramos que las calles de Oaxaca fueran terrenos propicios para la cacería, nos gustaría encontrar ejemplares virtuosos cuyas primeras cualidades sean leer a toda hora y en cualquier lugar, y compartir sus hallazgos con el resto de las especies que habitamos esta gran […]