todooaxacaradio.com

28 de abril de 2015

Nuestro programa dio inicio con una mención del Licenciado Rubén Vasconcelos sobre la Sesión Solemne de Cabildo llevada a cabo el día 27 de Abril en el marco del 483 aniversario de la Ciudad de Oaxaca. Posteriormente se dio la bienvenida a la Licenciada Arisbe Rosario Bolaños Cisneros,  Jueza 4º Familiar del Centro que vino a charlar sobre la protección a los derechos de la Niñez y las tareas que realiza el Poder Judicial para dar la protección mas amplia a los menores de nuestra entidad.

(Min. 08:17 aprox.)

La licenciada Arisbe bolaños, mencionó que en su función diaria los agentes encargado de la impartición de justicia, tienen la obligación diaria de observar que los derechos de niños y niñas no sean vulnerados o no considerados en especial por sus propios padres o propios progenitores. Mencionó que de acuerdo a las reformas que hubo recientemente en el 2011en materia de Derechos Humanos «La importancia de esta reforma es que ya se les reconocen a los menores sus derechos y la plena capacidad de acudir a solicitar justicia, de acudir a un proceso si es que se considera que se les está vulnerando un derecho».



(Min. 18:01 aprox.)

De forma general se abordó el tema de la violencia que padecen los niños y niñas desde casa, cuya responsabilidad directa recae en los padres que con acciones que parecen no violentas como el caso del divorcio, afectando a los menores de diversas formas: «Las personas, los adultos no entienden o a veces no terminamos de entender que en un proceso, por ejemplo; de separación o un divorcio con lo que se está rompiendo es con la relación de pareja, lo que no tiene que implicar un rompimiento en la relación familiar. Esta siempre debe continuar, siempre debe seguir en aras de respetarle a ese niño a con quién quiere convivir […] es un problema de velar por el interés de esos niños, el pedirles su parecer, su opinión… no manipular de cierta manera a los hijos para que no convivan con la otra persona».



(Min. 27:55 aprox.)

Para el segundo segmento del programa tuvimos la grata compañía del Tenor Luis Adrían Cruz Ramos, que en fechas próximas se convertirá en  el primer oaxaqueño que encarnará el personaje de Don Ottavio, en la aclamada opera “Don Giovanni” de Wolfgang Amadeus Mozart, que se presentará durante el “Festival Noches de Verano Joven” (Prague Summer Nights Young Artists Music Festival), a realizarse en la Ciudad de Praga de la República Checa, del 7 de junio al 6 de julio de este año. El tenor nos relata sobre la forma en que fue seleccionado y su formación: » Esto comienza hace mas o menos un mes , se hizo la convocatoria a un seminario nacional operístico en la ciudad de Pachuca Hidalgo… me seleccionaron a nivel nacional dentro de los 18 mejores cantantes de ópera del país para asistir al seminario… dimos unos conciertos en la ciudad de Pachuca y regresando, la maestra Cynthia Lawrence me hace la invitación para participar en el casting mundial para ser parte del elenco de la opera del «Don Giovanni» en la ciudad Praga en la República Checa». Mandé mi video por internet y a los 3 días me dicen que quedé para hacer el papel de Don Ottavio».

(Min. 48:48 aprox.)

Para cerrar con broche de oro, el tenor nos regalo su interpretación de la pieza «O Sole Mio» en vivo desde la cabina. Sin más preámbulos te dejamos el audio para que disfrutes de la pieza y del programa. ¡Que lo disfrutes!

 

OTRAS ENTRADAS:

Natalia Lafourcade y Banda de Música de Oaxaca en Concierto

Natalia Lafourcade y Banda de Música de Oaxaca en Conciertoeloriente.net 27 de julio/2012 eloriente.net (Oaxaca, Oax) 27 de julio de 2012.- La cantante mexicana Natalia Lafourcade, acompañada por la Banda de Música del Estado de Oaxaca, ofrecerá un concierto este viernes 27 de julio a las 8 de la noche  en la Plaza de la Danza del Centro Histórico de Oaxaca. María Natalia Lafourcade […]

‘El llamado’ musical por la naturaleza en Oaxaca

‘El llamado’ musical por la naturaleza en Oaxacaeloriente.net 17/septiembre/2014 El concierto El llamado surge como una iniciativa de la cantante Susana Harp, como parte de su labor y compromiso con los niños y el medio ambiente Este sábado 20 de septiembre a las 19:30 horas en la Plaza de la Danza se presentará la producción musical El llamado, un disco compacto que […]