México, DF. 6 de mayo de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- El gobierno del estado de Oaxaca, a través del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (Cocyt), convoca a profesionistas de la región a inscribirse en la convocatoria Becas Conacyt-Gobierno del Estado de Oaxaca 2015.

Podrán participar los estudiantes que radiquen en dicha entidad federativa, egresados del nivel licenciatura, especialización o maestría de instituciones educativas preferentemente ubicadas en la región, que deseen realizar estudios de doctorado o maestría en el extranjero en programas de alta calidad y en áreas científicas y tecnológicas relacionadas directamente con los sectores estratégicos de Oaxaca.

El objetivo de la convocatoria es ofrecer apoyos con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación de Oaxaca, y contribuir así a su desarrollo.

Cabe mencionar que las funciones del Cocyt incluyen promover y gestionar el otorgamiento de becas para estudios de educación superior en áreas científicas y tecnológicas en el país y en el extranjero, así como coordinar y convenir con dependencias y organismos de la administración pública federal, estatal o municipal, instituciones u organismos nacionales y extranjeros, para el cumplimiento de sus objetivos.

Los estudiantes podrán elegir uno de los temas que se ubiquen dentro de alguna de siguientes áreas: salud pública, cadena alimentaria, calidad de la educación (solo doctorado), medio ambiente y recursos naturales, energías renovables, innovación y desarrollo tecnológico, turismo (solo doctorado), desarrollo regional y sustentable (solo doctorado), planeación urbana y ambiental (solo doctorado), ciencias naturales y exactas aplicada el desarrollo de la educación.

La presentación de la solicitud de beca para participar en el proceso de selección consta de dos fases que son obligatorias cumplir para considerar el registro formal de la candidatura. Las solicitudes deberán ajustarse a lo establecido en esta convocatoria, incluyendo los documentos que en ella se refieren y los formatos correspondientes.

Los interesados deberán crear o actualizar el Currículum Vítae Único (CVU) disponible en el portal del Conacyt en el apartado Trámites y Servicios en Línea, además de llenar correctamente el formato de solicitud dentro del mismo apartado.

Para mayor información de las bases de inscripción, entra aquí.

Si tienes alguna duda, comunícate al Cocyt al teléfono (951) 516-1651, o manda un correo electrónico a cocyt.aalbarran@gmail.com. El horario de recepción de solicitudes es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas..

Algunos derechos reservados por campusparty-internet

Algunos-derechos-reservados-por-campusparty-internet.jpg

OTRAS ENTRADAS:

Festival Internacional de la poésie de Trois-Rivières convoca a jóvenes poetas de México y América Latina

Festival Internacional de la poésie de Trois-Rivières convoca a jóvenes poetas de México y América Latina(eloriente.net, México, 28 de abril de 2015. Redacción).- Si tienes entre 18 y 35 años de edad y has publicado al menos un libro de poesía, eres candidato a participar en la XXXI edición del Festival Internacional de la poésie de Trois-Rivières que se realizará del 2 al 11 de octubre de 2015 en la […]

Envía proyecto radiofónico a Radio Francia y gana pasantía en París

Envía proyecto radiofónico a Radio Francia y gana pasantía en París    eloriente.net/RFI 14 de abril de 2015 RFI lanza la primera edición del Premio « Reportaje de RFI en español » para los estudiantes de menos de 30 años, que cursan estudios en Universidades que enseñan la carrera de periodismo en toda la América Latina. Este Premio tiene como objetivo estrechar los lazos que unen RFI […]