eloriente.net / UTVCO

11 de mayo de 2015

Héctor Keri Hernández José, estudiante de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), realizará una estancia en la ciudad de Corrientes en Argentina. Esto gracias a la alianza que tiene la institución educativa con la organización mundial AIESEC.

“Dejaré el nombre de mi universidad, de mi estado y de mi país en alto, ya que conviviré con personas originarias de Argentina y de diferentes nacionalidades. Somos alrededor de quince jóvenes que participamos y mi objetivo es principalmente aprender, pero también demostrar que en la UTVCO salimos muy bien preparados” afirmó el estudiante.

Hernández José permanecerá durante seis semanas en la ciudad de Corrientes, la ciudad más antigua ubicada al nordeste de Argentina, en donde realizará su estadía profesional y generará un proyecto social en el ámbito de la nutrición para niñas y niños de escasos recursos.

El proyecto se enfoca en trabajar en el ámbito nutricional con niños de uno a cinco años, es decir, en edad preescolar. Aunque el trabajo también se realizará con las madres y los padres de los infantes, ya que la idea es implementar menús nutricionales pero que estén dentro de las posibilidades económicas de las personas.

El estudiante de quinto cuatrimestre de la UTVCO, destacó la idea desarrollar el mismo proyecto dentro de las comunidades oaxaqueñas con los nutrientes que las y los niños necesitan, pero con productos endémicos de sus regiones.

“Las y los estudiantes de la UTVCO son jóvenes comprometidos con el desarrollo de su liderazgo al servicio de la sociedad y de sus comunidades” explicó el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago.

Por su parte, la directora de Vinculación de la UTVCO, Nydia Delhi Mata Sánchez, subrayó que en durante estos primeros cuatro meses del 2015 han viajado al extranjero al menos 14 estudiantes universitarios, mediante distintas modalidades y programas. Un prueba del compromiso de la universidad en la formación de las y los jóvenes con pensamiento global y de actuación local.

Hernández José destacó el apoyo brindado por el Departamento de Movilidad Internacional de la UTVCO para el desarrollo de sus estadías profesionales en el país sudamericano. Invitó a las y los jóvenes universitarios a acercarse para obtener información, conocer las becas que se ofertan y así vivir una estancia académica en el extranjero.

Durante su oportunidad, el estudiante también resaltó el apoyo que su esposa y sus dos hijas le han brindado en este esfuerzo, ya que ha sido un verdadero reto el continuar con su carrera profesional, pero sobretodo el estar al pendiente de su familia.

AIESEC, es un acrónimo en francés  que corresponde a Association Internationale des Étudiants en Sciences Économiques et Commerciales, que significa “Asociación internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales”. Es la organización juvenil más grande del mundo con una presencia en 124 países reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En enero de este año, la UTVCO realizó un convenio de colaboración con esta organización para impulsar la movilidad internacional de sus estudiantes. Héctor Keri Hernández José es el cuarto estudiante de la UTVCO en viajar al extranjero mediante la alianza con AIESEC, esto en el programa denominado Global Citizen, una experiencia de vida y trabajo intercultural que ofrece la oportunidad de desarrollar habilidades y competencias personales.

OTRAS ENTRADAS:

Con “Biorremediación de aguas”, estudiante UTVCO obtiene beca española

Con “Biorremediación de aguas”, estudiante UTVCO obtiene beca españolaeloriente.net / UTVCO 20 de Abril de 2015 Omara Itzel Matus Enríquez es el nombre de la estudiante de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) que participa dentro del “Programa de Movilidad para Estudiantes SEP- IMJUVE / Experto Universitario en el Sector Energético”. “Mi proyecto consiste en evitar la contaminación que las […]

Reconocen como logro movilidad nacional e internacional en UTVCO

Reconocen como logro movilidad nacional e internacional en UTVCOeloriente.net/UTVCO 15/julio/2014 Julián Luna Santiago presentó resultados de las actividades realizadas por las diferentes carreras y áreas en el periodo marzo-junio. Acciones de movilidad nacional e internacional para estudiantes y docentes, visitas empresariales en el país y el extranjero, congresos, conferencias, talleres y gestión ante instancias fueron algunas de las actividades realizadas de marzo a […]