(www.eloriente.net, México, 2 de junio de 2015).- La Comisión de la Verdad de Oaxaca anunció que durante la sesión pública que realizará el próximo 14 de junio estarán presentes, además de sus miembros, algunos invitados especiales, «que fungirán como testigos especiales» de esta audiencia, en la cual se prevé que «víctimas del conflicto 2006 y 2007″, hagan uso de la palabra para relatar sus experiencias».

Lo anterior, fue informado mediante comunicado público fechado el lunes 1 de junio.

Los invitados especiales señalados son: Carmen Aristegui (periodista); Javier Hernández (representante del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas en México); así como Arturo Peimbert (Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca).

Cabe recordar que la Comisión de la Verdad es un órgano del Ejecutivo del Estado creado en septiembre de 2013 pero estructurado ya operativamente en 2014. Es “organismo de interés público, con personalidad jurídica, patrimonio propio», según se lee en su Decreto de Creación.

La sesión del 14 de junio próximo es su primera sesión pública. El escenario será el Teatro Macedonio Alcalá y será encabezada por la Secretaria Ejecutiva, María Eugenia Mata, la comisionada Marina Patricia Jimenez, el comisionado Diego Enrique Osorno y el presidente de la Comisión de la Verdad, Alejandro Solalinde.

@CarmenAristegui

Foto: @CarmenAristegui

 

OTRAS ENTRADAS:

 

¿De verdad querríamos de nuevo a PF en Oaxaca?

¿De verdad querríamos de nuevo a PF en Oaxaca?eloriente.net 3/septiembre/2014 Escenario infundado: EPN, sin prisa por la entidad Ayer por la mañana, de paso, arribó a la capital oaxaqueña un convoy de la nueva Gendarmería Nacional. De inmediato se formularon versiones que, en un tono irresponsable y poco analítico, apuntaban a que los elementos federales habían sido mandados a la ciudad para restablecer […]

El verdadero reto: implementar las reformas

El verdadero reto: implementar las reformaseloriente.net 28/julio/2014 Por: Adrián Ortíz Romero El verdadero reto: implementar las reformas Lo objetivo, hecho; falta enfrentar corrupción Es muy probable que en fechas cercanas quede finalizado el proceso de reformas estructurales que se planteó el gobierno de la república al inicio de su administración. En todas las modificaciones constitucionales realizadas hasta ahora, la joya […]