(www.eloriente.net, México, 12 de junio de 2015. por: Abdiel Gómez).- El 14 de junio en Huatulco se realiza una competencia espectacular: la Copa Mundial de Triatlón de la Unión Internacional de la especialidad.

Y en eloriente.net te sugerimos no perder de vista en la competencia a Lisa Perterer y a Renee Tomlin entre las damas. La primera, una de las estrellas consolidadas en la disciplina y quien cabe recordar ganó la medalla de plata en esta misma sede en 2013. Además se encuentra esta temporada en el top cinco mundial luego de su bronce en Chengdu en mayo de este mismo año.

Por su parte, Tomlin hará su debut en Oaxaca luego de ganar precisamente en Chengdu y obtener el segundo lugar en Plymouth.

Cabe destacar también la presencia de la australiana Erin Densham, ganadora del bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque su última temporada ha sido complicada debido a diversas lesiones. Por México, Claudia Rivas junto con Paola Díaz, Cecilia Gabriela Pérez y Vanesa de la Torre no deben ser perdidas de vista.

@TriatlonMexico Claudia Rivas, Cecilia Pérez, Crisanto Grajales Irving Pérez

Imagen: DR. @TriatlonMexico Claudia Rivas, Cecilia Pérez, Crisanto Grajales Irving Pérez

Entre los hombres, los mexicanos Crisanto Grajales e Irving Pérez destacan sin duda alguna entre los favoritos. Grajales, por ejemplo, ha estado ya durante un tiempo entre los primeros diez de la especialidad. En Yokohama especialmente llegó quinto, aunque es verdad (como lo destacan especialistas) no ha podido tener los mejores resultados en Huatulco.

Por su parte, Irving Pérez ya llegó tercero en 2013 en esta sede.

Los mexicanos tendrán un rival importante que es el campeón defensor, Luciano Taccone. El argentino además de ganar en 2014 se llevó plata en 2013.

Junto a ellos también destaca el estadounidense Kevin McDowell y el italiano Davide Uccellari.

Para Huatulco es importantes esta competencia pues la ciudad se ve poblada por competidores de más de una treintena de países y una derrama económica que, según a informado el propio Gobierno del Estado, se eleva a más de 13 millones de pesos.

Las listas de competidores completa, puedes consultarla aquí.

@WORLDTRIATHLON

Imagen: World Triathlon

OTRAS ENTRADAS:

América, Manchester United, Benfica y Galaxy se verán las caras en julio

eloriente.net/Club América* 4 de junio de 2015 América será parte de la International Champions Cup, torneo en el que se compite ante grandes equipos internacionales y que se llevará a cabo del 11 de julio al 05 de agosto. En este certamen las Águilas disputarán un total de 4 encuentros ante rivales […]

Video de Skype recupera vida cotidiana de niños basquetbolistas Triquis

Video de Skype recupera vida cotidiana de niños basquetbolistas Triquis(eloriente.net, México a 1 de mayo de 2015. Por: Nadir Quiroz).- El fenómeno de los niños basquetbolistas triquis sigue infundiendo admiración, respeto y sobre todo orgullo a todos los oaxaqueños que vemos en esos jóvenes deportistas un ejemplo de perseverancia, pero mas allá de verlos “volar” por las canchas y siendo acreedores a diversos premios y reconocimientos, […]

Increíbles fotografías ganadoras del World Press Photo 2015

Increíbles fotografías ganadoras del World Press Photo 2015(www.eloriente.net, México 15 de Febrero del 2015).- Los Premios World Press Photo anunciaron a los 42 fotógrafos ganadores de este año, entre los que se encuentran Michele Palazzi, Glenna Gordon; además de Darcy Padilla. Estos premios se otorgaron después de analizar casi 100,000 imágenes presentadas por 6,000 fotógrafos en todo el mundo. World Press Photo es una […]