eloriente.net/UABJO

29 de junio de 2015

Con el objetivo de establecer un compromiso de trabajo y colaboración que sirva como base para el desarrollo de un trabajo coordinado en los campos de la docencia, la investigación, la extensión, y difusión de la cultura, se realizó al firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y Andar Para Crecer Por México Asociación Civil (ACMEAC).

Rector convenio ACMEAC

De acuerdo con este convenio, la UABJO, representada por el Rector, Eduardo Martínez Helmes, y la ACMEAC, representada por Lizbette Santiago Venegas, Presidenta de la Asociación, promoverán la organización conjunta de actividades educativas como son cursos, talleres, conferencias y exposiciones, así como programas para la prestación de servicio social y prácticas profesionales.

De acuerdo con Santiago Venegas, la firma de este convenio representa una valiosa oportunidad para contribuir a la superación en los ámbitos académico, cultural y social en nuestro estado. “Sólo a través de la unión de esfuerzos podremos convertirnos en un factor de cambio y podremos erradicar la indiferencia en la que estamos inmersos, creando conciencia ciudadana para acceder a mejores condiciones de vida”.

Por su parte, Martínez Helmes destacó la importancia de este convenio como un mecanismo que permite articular los esfuerzos de la sociedad civil con el que hacer universitario, pues dijo, brinda una fortaleza que se tiene que traducir no solamente en la capacidad del diálogo, sino en la capacidad de la acción.

“Cuando la sociedad y la Universidad se encuentran disociadas, ni la sociedad puede obtener los beneficios de su inversión, ni la Universidad se encuentra cumpliendo el papel para el cual fue creada, que es entregar respuestas y soluciones concretas a la sociedad a la cual se debe y de la cual recibe la posibilidad del financiamiento, por eso agradezco la confianza que ha tenido la ACMEAC para sumar esfuerzos a través de este acuerdo de voluntades en beneficio de la sociedad”.

Finalmente, el Rector destacó su convicción de que solamente a través de la educación será posible transformar a la sociedad y combatir a los grandes males que actualmente nos aquejan.

OTRAS ENTRADAS:

Distinguen a Universidad de Oaxaca como institución comprometida con la lectura

eloriente.net/UABJO 28 de mayo de 2015 La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca recibió el Distintivo como institución comprometida con la lectura, por parte de los Representantes del Fondo Ventura. Durante la celebración, la presidenta del Fondo Ventura, Vania Reséndiz Cerna y Guillermo Quijas Corzo, director de Editorial Almadía; entregaron dicho […]

8/May/15 10:30 Cátedra Carlos Fuentes desde Universidad Veracruzana

8/May/15 10:30 Cátedra Carlos Fuentes desde Universidad Veracruzana      (www.eloriente.net, México, 8 de mayo de 2015).- Una voz que México extraña desde muy distintos puntos de vista, incluyendo el literario y el político, es la del gran Carlos Fuentes. Por eso, en ELORIENTE.NET consideramos de mucha valía todo cuanto signifiqu recordar esa voz, esas ideas, esa presencia. Hoy, Carlos Fuentes será […]

Tec de Monterrey y Universidad de California abren: México Participa #Elecciones2015

Tec de Monterrey y Universidad de California abren: México Participa #Elecciones2015    eloriente.net/INE 3 de mayo de 2015 México Participa es un proyecto desarrollado conjuntamente por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad de California en Berkeley, el cual busca incrementar y fomentar el uso de mecanismos de participación ciudadana para la construcción de valores y prácticas democráticas. Tiene como […]