eloriente.net/Tec de Monterrey

30 de junio de 2015

  • A nivel nacional, la institución universitaria ha entregado becas del 100% a más de 350 jóvenes que cuentan con el potencial para ser generadores de cambio en México.
  • Hoy, el Tecnológico de Monterrey en Puebla presentó a la segunda generación de Líderes del Mañana e hizo entrega de tres becas del 100% del costo de la colegiatura, correspondientes a la generación 2015. A través de esta iniciativa, la institución busca crear una comunidad sostenible y vinculante para trascender transformando a México a través de la educación.

El programa Líderes del Mañana garantiza la atracción de los estudiantes más destacados y con potencial transformador. Enfocado a jóvenes brillantes que requieren apoyo financiero al 100% para estudiar una carrera universitaria, ha favorecido a más de 350 alumnos a nivel nacional y tiene el objetivo de formar líderes con compromiso social.

La inversión del programa asciende a 200 millones de pesos anuales, con los que se becará a 1,250 alumnos durante un periodo de 5 años. Hoy, el programa es financiado principalmente a través del apoyo de 80 mil mexicanos que participan como colaboradores voluntarios de Sorteos Tec invitando a 1.3 millones de personas a compartir con el Tecnológico de Monterrey el sueño de un mejor país a través de la educación, al comprar boletos de los diferentes sorteos que organiza la institución. Este año, con el apoyo de la sociedad, Sorteos Tec entregó $95 millones de pesos para fortalecer el nuevo fondo de Becas de Líderes del Mañana. El apoyo llega también a través de aportaciones filantrópicas de miembros de la sociedad que han decidido apoyar, trascender y cambiar a México.

Los alumnos becados tendrán la distinción de ser miembros del “Movimiento transformador Líderes del Mañana”, contarán con un apoyo financiero del 100% para estudiar su carrera profesional, un mentor personal y red de apoyo de la comunidad educativa de los diversos campus, así como el apadrinamiento generacional de un líder de opinión.

Al respecto, Rashid Abella Yunes Director del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, enfatizó que “se requiere conjugar talento, voluntades, procesos y modelos innovadores que nos aseguren que estamos haciendo todo para que nuestros jóvenes desarrollen su potencial sin importar su situación social o económica. Estamos convencidos de que los egresados de esta 2ª generación serán líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente”.

Hoy, Zeus de Jesús Gutiérrez Castillo, Jesús Coyotl Galiote y Edgar Bruno Díaz Castro son los tres los jóvenes con excelencia académica, características de liderazgo y sensibilidad social que han recibido un apoyo financiero completo por parte del Tec en el Estado de Puebla que sin duda pronto se convertirán en agentes de cambio por el bien de sus comunidades, de su Estado y de México.

El próximo lunes 3 de agosto dará inicio la convocatoria 2016. Si tú eres o conoces a un joven con gran talento, liderazgo y compromiso social en su comunidad, invítalo a que visite la página www.itesm.mx/lideresdelmanana y se sume a la transformación de México. ¡Ayúdanos a encontrar a la 3ª generación de Líderes del Mañana!

Edgar bruno tec de monterrey

OTRAS ENTRADAS:

La nueva definición de paternidad: un análisis, legal, psicológico y social

La nueva definición de paternidad: un análisis, legal, psicológico y social        eloriente.net/Tec de Monterrey 20 de junio de 2015 “Lo que los hombres ganan en poder socioculturalmente hablando, pierden en represión emocional, el hombre siempre es fuerte emocionalmente, el hombre no llora, está a cargo de su familia, es el proveedor, compite, son mandatos que a traviesan la idea de ser hombre […]

Neo soltero, soltería por elección o por consecuencia: Héctor Cerezo

Neo soltero, soltería por elección o por consecuencia: Héctor Cerezo        “Es una forma de reivindicarse a estar solo, pero no como sinónimo de soledad sino como proyecto de vida, viéndolo como parte valiosa del crecimiento personal y profesional”, fue lo que asentó Héctor Cerezo Huerta, doctor en psicología, investigador y catedrático del departamento de estudios humanísticos del Tecnológico de Monterrey en […]