(www.eloriente.net, México, 24 de julio de 2015. Por Gustavo Morales).- Luego de que se difundieran fotografías y videos con agresiones físicas a la Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 7 de Juchitán del Instituto Nacional Electoral, Roberto Heycher Cardiel Soto rechazó categóricamente los actos de violencia en contra de funcionarios y consejeros electorales.

Heycher, Consejero Presidente de la Junta Local en el estado, reiteró que existen cauces institucionales para dirimir cualquier inconformidad de los partidos políticos con los resultados electorales, «por lo que es inaceptable el uso de la violencia o la agresión en contra de las y los ciudadanos que integra el órgano encargado de organizar las elecciones».

De acuerdo a las versiones difundidas de las agresiones señaladas, la Vocal Ejecutiva, Lorena Nava Cervantes, departía este medio día en un restaurante juchiteco cuando al mismo arribaron un grupo de aproximadamente 30 mujeres y comenzaron a insultar y agredir con jaloneos y empujones a Nava Cervantes.

 

Posted by Agencia de Noticias Istmo on Viernes, 24 de julio de 2015

Cabe hacer mención que este hecho no es el primero reportado en el mismo sentido. Apenas el 7 de julio pasado, la consejera fue retenida por un grupo de inconformes del PRD y PT (Ver reporte).

roberto heycher

IMAGEN de Roberto Heycher: ARCHIVO ELORIENTE.NET

OTRAS ENTRADAS:

Ayer ordené la creación de nuevo Instituto de Educación Pública: Gabino Cué (mensaje íntegro)

Ayer ordené la creación de nuevo Instituto de Educación Pública: Gabino Cué (mensaje íntegro)

(www.eloriente.net, México, 21 de julio de 2015).- Gabino Cué Monteagudo, gobernador de Oaxaca, acompañado de Eduardo Sánchez y Emilio Chuayffet, vocero de la…

Breve Historia de los Lunes del Cerro en Oaxaca, por Antonio Morales

Breve Historia de los Lunes del Cerro en Oaxaca, por Antonio Morales

eloriente.net 20 de julio de 2015 Por: Antonio Morales Sánchez* En defensa del Daninayaaloani (Cerro de la Bella Vista) Oaxaca es la Patria…

16/Jul/15 10:30 En Vivo, Gabino Cué en el Senado de la República

16/Jul/15 10:30 En Vivo, Gabino Cué en el Senado de la República

(www.eloriente.net, México, 16 de julio de 2015).-Gabino Cué Monteagudo, gobernador de Oaxaca, asiste hoy al Senado de la República, para participar en…