eloriente.net/Agencia Conacyt

24 de julio de 2015

Por Tania Robles

México, DF.- En los últimos años se ha respaldado a las micro, pequeñas y medianas empresas instaladas en todo el país, dado que estas constituyen el 72 por ciento de los empleos creados y conforman el 99.8 por ciento de las unidades empresariales en México, sin olvidar que de ellas se genera el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, según informa ProMéxico.

Es por eso que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en conjunto con la Secretaría de Economía (SE) promueven el Fondo de Innovación Tecnológica Secretaría de Economía-Conacyt (FIT), cuya finalidad es apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas, así como a personas físicas con actividad empresarial relacionadas a la innovación tecnológica del país.

Dichas empresas deben encontrarse inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), y son clasificadas conforme al acuerdo de estratificación de las micro, pequeñas y medianas empresas que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 30 de junio de 2009.

En el marco de la convocatoria 2015, este Fondo Sectorial otorga beneficios a las propuestas dentro de dos modalidades:

Modalidad A. Apoyo a proyectos de innovación tecnológica diferenciando a:

A1: Startups y empresas nuevas de base tecnológica (organizaciones de menos de dos años de constitución o personas físicas con actividad empresarial con menos de dos años de registro ante el SAT).

A2: Empresas de base tecnológica (organizaciones con más de dos años de constitución o personas físicas con actividad empresarial con más de dos años de registro ante el SAT).

Modalidad B. Creación y fortalecimiento de infraestructura científica, tecnológica y de innovación.

Los apoyos otorgados por el Fondo Sectorial son aprobados por el Comité Técnico y de Administración (CTA). Los sectores que buscan apoyo de este fideicomiso son: alimentos, tecnologías de la información, maquinaria industrial, agroindustrial, biotecnología, automotriz, energía, salud, mecatrónica, servicios, metalmecánica, óptica, equipos y sistemas, telecomunicaciones, química, construcción, farmacéutica, eléctrica, textil, plásticos, aeroespacial, instrumentación electromédica y equipo de medición y control.

Para más información sobre Fondos Sectoriales:

800x300_empresas_v2_004 AGENCIA CONACYT

OTRAS ENTRADAS:

(www.eloriente.net, México, 23 de julio de 2015. Por. Carlos M. Huerta).- El 21 pasado, la producción de Spectre 007, del popular James Bond, publicó en redes…

(www.eloriente.net, México, 23 de julio de 2015. Por: Bruno Torres Carbajal).- Cualquiera puede hacer un recuento de la nota principal de la agenda mediática respecto a Oaxaca…

eloriente.net/UNESCO 22 de julio de 2015 París– La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, anunció hoy los proyectos ganadores de los premios internacionales de alfabetización de…