(www.eloriente.net, México, 12 de agosto de 2015).- «Sin duda alguna», fue la expresión que el senador por el estado de Guerrero, Armando Ríos Piter, utilizó para responder a un reportero este medio día, al preguntársele directamente: ¿usted sí está interesado en ser el nuevo dirigente del PRD?

Y es que desde el anuncio efectuado por el actual presidente, Carlos Navarrete, sobre la posibilidad de dejar el cargo y dar paso a una renovación del partido, han sido manejados públicamente diversos nombres como posibles sus sustitutos, entre ellos el guerrerense.

Sin embargo, Ríos acotó que dicha renovación institucional «no es un asunto de persona o de personaje, sino es un tema de transformación de una institución que lleva mucho más de dos décadas buscando cambiar al país y que hoy se encuentra en una encrucijada».

Se pronunció también a favor de la desaparición de las corrientes —modo de organización de los grupos al interior del partido—, mismas que dijo han ido alejando a los ciudadanos del poder.

«Me gustaría apostarle en una renovación generacional y sobre todo en una renovación de visión de lo que el PRD desea, el principal partido de izquierda del país». concluyó.

2015Junlio16-SegundaComisión-Rios-4

OTRAS ENTRADAS:

Pueblos indígenas: defensa de la nación multicultural

(www.eloriente.net, México, 10 de agosto de 2015. Por: Víctor Leonel Juan).- México es un país multicultural. Así lo señala nuestra Constitución…

Unite4heritage abre Concurso Fotográfico sobre Patrimonio Cultural

Unite4heritage abre Concurso Fotográfico sobre Patrimonio Cultural

(www.eloriente.net, México, 8 de agosto de 2015. Por: Fernando Vital).- La mecánica es muy sencilla: toma una fotografía de un elemento…