(www.eloriente.net, México, a 24 de septiembre de 2015, por Valery López).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en el fin de semana. En esta ocasión tenemos exposiciones, conciertos, conferencias y ballet.

1.- Semana por la soberanía audiovisual

La semana por la soberanía audiovisual es una fiesta que combina distintos lenguajes, plataformas y materiales que giran alrededor del lenguaje audiovisual y cinematográfico. Convoca obras de todas la procedencias, enfatizando en realizaciones comunitarias urbanas, rurales y producidas por los pueblos originarios de Latinoamérica que se encuentren en la búsqueda de una imagen propia y planteen distintas miradas que no encuentran un espacio en la red de distribución comercial.

En Oaxaca se ha proyectado todos los martes de septiembre en La Jícara, Libre espacio cultural , por lo cual el próximo 29 será el último día de proyecciones con el tema «Cine de resistencia».

semana soberania audiovisual

2.- Ciclo de diseño latinoamericano

Última conferencia del Ciclo de diseño latinoamericano que en esta ocasión presenta a Natalia Toledo, poeta y narradora en lengua zapoteca y español que en el transcurso de su vida se ha dedicado a la cocina tradicional y al diseño textil y joyería en plata y oro.

Su presentación será el 25 de septiembre a las 19:00 hrs. En el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

ciclo_diseno

3.- Ballet Lizt Alfonso Dance Cuba

El teatro Macedonio Alcalá y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca invitan a la presentación del Ballert Lizt Alfonso Dance Cuba, una genuina expresión de la mezcla que caracteriza a la cultura cubana, con su profusión de ritmos, movimiento y color. Creadora y vanguardia del estilo fusión, está compuesta esencialmente por mujeres y una agrupación musical que acompaña todos sus espectáculos en vivo.

La función es el domingo 26 de septiembre a las 20:00 hrs. Los boletos están a la venta en la taquilla del teatro.

BALLET LIZT ALFONSO DANCE CUBA

4.- Exposición Historias de ciudades

El Museo Textil de Oaxaca invita  a la inauguración de la exposición «Historias de Ciudades». Una caravana de ciudades retratadas en tela mediante las técnicas de‪ patchwork‬  y ‪appliqué.‬ Proyecto iniciado por la artista suiza Katharina von Arx y continuado por múltiples participantes de Latinoamérica, África y Asia.

La cita es el 26 de septiembre a las 12:00 hrs. En el Museo Textil de Oaxaca.

El encierro, exposición Historias de Ciudades

5.- Ensamble Guitarrístico de la CCO

La Casa de la Cultura Oaxaqueña presenta en concierto al ensamble guitarrístico dirigido por el Maestro José Manuel Díaz Hernández.

El concierto será el 25 de septiembre a las 19:00 hrs. En la Sala Arcelia Yañiz de la Casa de la Cultura Oaxaqueña. Entrada Libre.

Ensamble guitarristico cco

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 24 de septiembre de 2015, por Valery López).- El senador del PRD, Benjamín Robles Montoya señaló que el debate entre los derechos del ser humano…

(www.eloriente,net, México, a 23 de septiembre de 2015).- Diversas organizaciones sociales se dijeron preocupadas por la Reforma a la Ley de Obras, toda vez que esta va en…

www.eloriente.net, México a 22 de septiembre de 2015 por Valery López).-Por medio de conferencia de prensa, Cristina Gallach, jefa del Departamento de Información Pública de la ONU, y…