(www.eloriente.net, México, a 01 de octubre de 2015, por Valery López).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en el fin de semana. En esta ocasión tenemos talleres, exposiciones y conciertos.

1.- XI Aniversario del Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca (02 de octubre)

El próximo 2 de Octubre cumple 11 años el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO) y para celebrarlo inaugurará dos exposiciones y realizará un concierto.

La primera es una exposición colectiva que lleva por nombre «Curanderas de los 4 vientos», y la segunda se titula «Sirenas: de lo mítico a la creación» ambas exposiciones se mantendrán hasta el 15 de noviembre en la sala 2 del MUPO.

Para complementar los festejos se realizará un concierto de música popular que comenzará a las 17:00 hrs y contará con la participación de la banda Resplandor Zaachileño.

aniversario meapo

2.- Exposición «Laberintos de tiempo» (02 de octubre)

La Casa de la Cultura Oaxaqueña invita a la inauguración de la exposición titulada «Laberintos de Tiempo» del escultor Víctor Manuel Santiago.

La cita es el 02 de octubre a las 19:00 hrs. en la Galería Rufino Tamayo.

Laberintos de tiempo

3.- Concierto de piano con Jeong-Rim Lee (03 de octubre)

El Centro Cultural San Pablo invita al concierto de la pianista coreana Jeong-Rim Lee quien interpretará piezas de Bach, Rachmaninoff, Brahms, Ravel y Beethoven.

El concierto se realizará el próximo sábado 03 de ocubre a las 19:00 hrs. en el Centro Cultural San Pablo. Entrada libre.

concierto-piano-Jeong-Rim Lee

4.- Festival Música por el Fortín (03 de octubre)

Es un festival organizado por el Frente en Defensa del Fortín a manera de protesta por la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca en el Cerro del Fortín. En él se expondrán las razones que tiene dicha organización para oponerse a la obra.

El concierto se realizará el próximo sábado 03 de octubre a las 16:00 hrs. en la Plazuela del Carmen Alto y contará con la presencia de 8 grupos musicales.

Festival Música por el Fortín


5.- Taller Café con Letras (03 de octubre)

Para todos los amantes de la lectura, la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca invita a todos los interesados en la literatura a inscribirse en su taller «Café con Letras» que será coordinado por Pedro Delint.

El taller tiene como objetivo que los participantes amplíen y enriquezcan  su gusto por la lectura a partir de las experiencias y aportaciones del grupo, formando así un círculo lector que aborde géneros, temas y autores que interesen a los participantes.

El taller se encuentra abierto para personas mayores de 16 años y se realiza todos los viernes de 17:00 a 19:00 hrs. en la BS Biblioteca Infantil.

cafe-con-letras

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 30 de septiembre de 2015, por Valery López).- A lo largo y ancho de México se desarrollan cada año una gran cantidad de festivales culturales…

(www.eloriente.net, México, a 29 de septiembre de 2015, por Valery López).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional,…

eloriente.net/gob.mx 28 de septiembre de 2015 El Secretario del Trabajo y Previsión Social recibió del Presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), Basilio González Núñez,…