(www.eloriente.net, México, 11 de octubre de 2015).- El 27 de diciembre de 2015 será la fecha límite para que las fuerzas políticas en Oaxaca presenten solicitudes para registrar convenios de coalición para elegir Gobernador del Estado.

Así lo aprobó ayer el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), junto con el resto de las fechas clave para el desarrollo del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

La fecha del 27 de diciembre destaca, sin embargo, pues es precisamente este ingrediente el que ha predominado en las elecciones locales, tan es así, que el actual gobernador del estado fue electo en una coalición de este tipo.

Rumbo al 5 de junio próximo, fecha en que se realizarán los comicios, igualmente hay otras paradas importantes para el proceso, como el propio registro de las plataformas electorales que debe efectuarse entre el 26 de noviembre y el 5 de diciembre venideros.

Cabe destacar que a partir de este miércoles, eloriente.net iniciará una cobertura especial de todo el proceso, misma que podrá ser consultada en la cuenta de twitter @EleccionesOax. Comparte con nosotros tus opiniones, propuestas y reflexiones por ese medio.

Calendario Electoral Oaxaca 2015 2016 @IEEPCO

 

OTRAS ENTRADAS:

(www.eloriente.net, México, a 08 de octubre de 2015, por Valery López).- El pasado 24 y 25 de septiembre se realizó en Puebla el Congreso “Los Spin Doctors“, un…

(www.eloriente.net, México, a 08 de octubre de 2015, por Valery López).- El pasado 25 de septiembre fue aprobada por la Asamblea General de la Organización de las…