eloriente.net/redalyc*

16 de octubre de 2015

El presente trabajo trata de mostrar el concepto de superstición en Spinoza; a partir de su filosofía, se cuestionan sus orígenes. Casi siempre considerada como religiosa, la superstición pertenece también al dominio de la política, pero sobre todo al ámbito de la moral. Spinoza muestra lo dañina que resulta para la vida social y política y propone soluciones, puesto que la lógica de la superstición tiene como consecuencia una disminución de poder. Spinoza propone vías para no introducir dinámicas supersticiosas en la sociedad.

Artículo: La superstición como perversión de la religión y de la política: una lectura de Baruch de Spinoza.

Autores: | Rubén I. Corona Cadena

Revista: Intersticios Sociales 2011 (2). p

*Publicado originalmente en redalyc, un proyecto de la Universidad Autónoma del Estado de México, disponible en  http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=421739490003

mujeres con velo, por @zoetnet

OTRAS ENTRADAS

 

(www.eloriente.net, México, a 16 de octubre de 2015, por Valery López).- Spotify cuenta con un gran número de listas diseñadas para ayudar a que sus usuarios conozcan música…

(www.eloriente.net, México, a 15 de octubre de 2015, por Valery López).- Por segunda ocasión en la historia, el Museo de Londres rendirá homenaje a la tradicional fiesta mexicana…

(www.eloriente.net, México, a 115 de octubre de 2015, por Víctor López Velarde).-  Nadie se extraña cuando en una película o serie musical los personajes se…